Los jovenes colombianos están jugando una alarmante ruleta sexual. Un terrible invento revelado a nivel internacional por una modelo aterrada por la salud de su hermanito de 14 años. Mi hjo mayor tiene 10 años y desde que me enteré de esto ando con el corazón en la boca. ¿Y si ya llegó aquí?
El "carrusel", como ellos lo llaman consiste en formar una ronda donde todos deben bailar desnudos. Cuando la música para, las chicas se doblan, los chicos las penetran por instantes, luego sigue la música y vuelve a parar. Los varones que eyaculen pierden y se salen del juego. ¿Cómo se les puede ocurrir algo así?
Lee más en ¿Qué más?: Los 13 comportamientos más peligrosos entre los adolescentes (FOTOS)
La modelo Pilar Ruiz explicó como se juega en el programa chileno Sin Dios ni late y lo que comenzó entre chistecitos terminó en los ojos asombrados y las bocas abiertas del shock entre todos los presentes. Yo todavía no me recupero.
Según el diario colombiano El Tiempo, Adriana Monsalve, directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ha comenzado a investigar la situación. "Esto no se les ocurrió a un grupo de niños solitos. Esto lo que advierte es que lo vienen haciendo hace algún tiempo y que lo conocen porque reciben información de muchos medios como Internet".
Lee más en ¿Qué más?: Descubren liga de prostitución en escuela secundaria de California
Luz Marina Peláez Vanegas, encargada del proyecto de 'Salud Sexual Reproductiva' de la Secretaría de Salud de Medellín, expresó que "este tipo de juegos los vienen escuchando hace un año a través de los relatos de chicas en embarazo. Tienen sus variaciones, pero en esencia son relaciones sexuales grupales, que son en su mayoría indiscriminadas y sin la debida protección. Se dan principalmente en fiestas, fincas o lugares donde no hay control de los adultos".
Uno siempre piensa que sus hijos jamás se meterían en estas cosas, pero no hay manera de saber cómo van a reaccionar si han estado tomando y están solos con amigos que proponen ideas como éstas. Más allá del problema moral, está el problema de salud. Con un "juego" así, lo menos serio que les puede pasar es un embarazo. Hay que conversar y conversar y conversar. No queda de otra.
Watch live streaming video from lapatillalive at livestream.com