Las fotos de estos chicos “embarazados” te dejarán con la boca abierta

¿Cuál es la mejor manera de prevenir el embarazo en la adolescencia? Como impedir que todos los jóvenes tengan relaciones sexuales es imposible, al departamento de salud pública de la ciudad de Chicago se le ocurrió una interesante pero rara idea: carteles con fotos chocantes de muchachos embarazados, como la que ves aquí mismo. 

Pero, por más sorprendentes que sean las fotos, no estoy tan segura que esta campaña tendrá éxito.

Lee más en ¿Qué más?: Adivina cuántos hijos tiene esta pareja…y todavía ¡quieren más!

Primero que nada, algunas de las fotos hacen que parezca como que los muchachos tienen una panza grande por culpa de la cerveza y no porque están en cinta. Segundo, siento que para muchos jóvenes estas fotos van a ser motivo para reírse y hacer chistes. 

No es que me parezca totalmente descabellada la idea–de hecho, aplaudo que la campaña esté intentando responsabilizar a los varones adolescentes también–, pero no creo que logre mandar el mensaje esperado. Es decir, estoy segura que los carteles sorprenderán a mucha gente y puede que inciten discusiones y conversaciones acerca del alarmante número de embarazos en la adolescencia que se siguen danto en este país, pero esto será algo que harán los adultos, quienes ya no requieren de esta información.

Los inusuales carteles comenzarán a verse en la ciudad de Chicago y sus suburbios esta semana cerca de las escuelas secundarias en las cuales hay una alta incidencia de embarazos entre adolescentes. Según reportes, una campaña similar en Milwaukee ha tenido mucho éxito. Ojalá la de Chicago tenga los mismo resultados.

Imagen vía beyoubehealthy.org