Hablar con tu bebé podría afectar su inteligencia de por vida, así que por favor deja a un lado tu smartphone y lee este importante, muy importante estudio.
Se reporta que existen consecuencias de por vida por el simple hecho de hablar con tu bebito antes de su cumpleaños número 3, situación que no es muy probable que pase si tienes 2 turnos de trabajo al día y llegas cansada todas las noches.
Lee más en ¿Qué más?: ¡Decídanse! ¿Son o no los chupetes saludables para los bebés?
Desde la década de los 80's algunos padres de familia de clase media alta decidieron invertir mayor tiempo de calidadcon sus hijos que las clases media y media baja y los resultados años después son impresionantes.
Los niños de familias que los dejaron en programas de asitencia social escucharon 600 palabras por hora. Los niños de familias de clase trabajadora escucharon 1,200 palabras por hora.
Y los niños de familias con carreras profesionales escucharon 2,100 palabras por hora.
Para le cumpleaños número 3 de un bebé, la diferencia llega a casi 3 millones de palabras entre los bebés en asistencia social y los de familias que pasan más tiempo con ellos. Eso no es todo, porque la disparidad IMPORTA:
A mayor número de palabras escuchadas por los bebés, ya sea de sus padres o de sus cuidadores, obtuvieron mayor puntuación de IQ y mejores notas en la escuela.
Y no, las palabras escuchadas en la televisión no cuentan, sino todo lo contrario.
Aunque los estudios resaltan que las diferencias estan muy relacionadas a la clase socieconómica de las familias, las palabras son gratuitas. No importa a que clase pertenezcas, ¡pasar tiempo con tus bebitos y hablarles o leerles no cuesta!
Aunque la fórmula para que tu bebé sea un genio, depende de la genética, nutrición y un montón de factores extra, pasar tiempo de calidad con tu bebé y tal vez leer a ratos un diccionario a nadie daña, sino al contrario, les dará tal vez mejores oportunidades en su vida.
Imagen via Thinkstock