Acabo de escribir acerca del daño que le puedes hacer a tus hijos al sobreprotegerlos y lo importante que es que dejes que aprendan de sus fracasos. Pero eso no quiere decir que si sabes de algún truco para que tus hijos se saquen mejores calificaciones no puedas compartirlo con ellos. Así que si quieres que ellos aprendan a ayudarse a sí mismos, presta atención a lo que te voy a contar.
Resulta que un nuevo estudio ha descubierto que la meditación es una excelente manera para que los estudiantes se preparen para tomar un examen.
Lee más en ¿Qué más?: 5 principios que les he inculcado a mis hijos
Publicado en la revista Mindfulness, el estudio revela que a aquellos estudiantes de George Mason University que meditaron justo antes de tomar un examen les fue mucho mejor que aquellos que no lo hicieron. Y cuanto más jóvenes los estudiantes universitarios, mejores resultados dio la meditación.
Este no es el primer estudio que revela el poder de la meditación para los estudiantes universitarios. Hace un mes, otro publicado en la revista Psychological Science anunció que meditar ayuda a los estudiantes a mejorar su memoria y sus habilidades de comprensión de lectura.
Mucha gente cree que es difícil meditar, pero la verdad es que una vez que entiendes de qué se trata, cualquiera lo pueda hacer. Aquí te van unos cuantos consejos que puedes compartir con tus hijos:
- Lo más importante es que le dediques tiempo y que lo hagas regularmente. Con 5 ó 10 minutos diarios basta.
- Busca un ambiente tranquilo y relajado lejos de distracciones.
- Aprende a relajar tu cuerpo parte por parte.
- Concéntrate en el ritmo de tu respiración.
- Consigue silenciar o vaciar tu mente.
Imagen vía Thinkstock