Mamá rapta a su hija para alejarla de su padre ¿Egoísta o desesperada?

Mucha gente cree que nadie puede criar a un hijo mejor que una madre.__ Pero yo sé por experiencia propia que no siempre es cierto. La madre de mi hijastro prácticamente lo abandonó cuando él tenía 9 años y fue su padre, mi esposo, quien se encargó de su crianza. Por eso es que no puedo estar totalmente del lado de una mamá en Minnesota a quien la corte le ha ordenado que regrese a su hija de 5 años con su padre en Suecia.

Mariah Talbot, quien se divorció del padre de su hija un año después de casarse, jura que ella no sabía que estaba rompiendo leyes internacionales cuando decidió mudarse de Suecia a Minnesota sin el consentimiento de su ex. 

Lee más en ¿Qué más?: 10 razones para abandonar a tu marido y quitarle la custodia de los niños

Pero eso fue exactamente lo que hizo. Según el Tratado de La Haya, los casos de custodias internacionales deben ser determinados en el país natal del niño. La pequeña Olivia nació y se crió en Suecia hasta que su madre la trajo aquí sin el permiso de su padre. Y aunque Talbot alega que no sabía que estaba haciendo algo ilegal, lo cierto es que cuando el gobierno sueco le suspendió su pasaporte para prevenir que saliera del país con su hija, ella tramitó su pasaporte americano y fue así como logró salir.

De hecho, existe una orden de arresto en su contra en Suecia por haber raptado a su hija. Y ahora que un juez en Minnesota le ha ordenado que regrese a su hija al lado de su padre quién sabe cuanto tiempo pasará antes de que la vuelva a ver. 

Me da una pena horrible que la pobre criaturita tenga que pagar por el error de su madre. Pero hay algo raro con esta señora porque aunque se trajo a su hija Olivia a Estados Unidos, dejó en Suecia a sus dos otros hijos, de 11 y 9 años, con su primer esposo. Y encima, ahora espera un cuarto hijo de su tercer marido. Además, su propia madre está del lado del papá de Olivia y va ser ella quien la vendrá a buscar en unos días para llevársela de vuelta a Suecia. ¡Qué lío!

Ojalá que a la pobre Olivia le den todo el amor que va a necesitar para acostumbrarse a vivir lejos de su madre.

Imagen vía Star Tribune video