Una escuela primaria en Texas ha implementando una nueva regla que tiene a muchos padres indignados. Olympia Elementary School en Universal City ha decidido castigar a los estudiantes después de la escuela o durante el almuerzo si llegan tarde a la escuela más de tres veces, sin importar la edad del niño o la razón. La semana pasada le pasó a la pequeña Brooke Loeffler quien fue castigada dos días durante el almuerzo a pesar de estar en Kínder y tener sólo 6 añitos.
Sus padres están furiosos porque dicen que la culpa de que su hija llegue tarde es de ellos y que se les ha hecho difícil ajustarse a su nueva vida después del reciente nacimiento de su bebé. En su opinión, su hija no debería ser castigada por algo que está fuera de su control.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Cosas que toda mamá le debe enseñar a sus hijos
Según la abuelita de Brooke, la niña no tiene la menor idea por qué+ se tuvo que pasar dos días castigada durante el almuerzo sentándose sola y mirando la pared en la cafetería lejos de sus compañeritos.
Pero los funcionarios de la escuela aseguran que su nueva regla les ha traído resultados increíbles y que ha ayudado a reducir las tardanzas de los estudiantes entre un 90 y un 95 por ciento. ¡Wow eso es un montón!
Por un lado, entiendo perfectamente bien a los papás de Brooke. Las mañanas en mi casa son una cosa de locos y Vanessa ha llegado tarde a la escuela en más de una ocasión. Me partiría el alma si termina castigada por mi culpa.
Pero, por otro lado, estoy segura que si la escuela de mi hija tuviese una regla similar, mi esposo yo haríamos TODO lo posible para que nuestra hija nunca llegue tarde y así evitar un castigo que por más cruel que parezca ha sido obviamente implementado para prevenir tardanzas.
Imagen vía edenpictures/flickr