Dos hermanitos que habían sido reportados como desaparecidos en Nueva York, fueron encontrados muertos en una alberca del otro lado de la barda de su casa.
Los cuerpos de Ralph Knowles de 5 años de edad y Sharon, su hermanita de 7, fueron sacados de la piscina de su vecino el pasado domingo.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Medidas eficaces para evitar accidentes en la cocina
La mamá llamó al 911 cuando se dio cuenta que sus hijos no estaban en casa. Al llegar, la policía comenzó a buscarlos cerca de su vecindario y fue uno de los agentes quién vió un zapato flotando en una piscina atrás de su propiedad.
Los oficiales se apresuraron a la alberca llena de agua negra, y descubrieron los cuerpos de los pequeñitos flotando. Los niños fueron llevados al hospital más cercano, pero ya era demasiado tarde.
La alberca, rodeada de una terraza y una pequeña barda, están a nivel del suelo y la profundidad de la construcción está sumergida en la tierra, por lo que el acceso a niños era relativamente fácil. El dueño del inmueble ha sido citado por la ciudad por cargos de descuido de construcción de barda.
La verdad es que me parece ridículo culpar de un accidente al vecino. ¿Dónde estaba la mamá cuando pasó? En los accidentes podemos culpar hasta a los objetos inanimados, pero lo cierto es que pasan, con o sin ellos.
Ahogarse es la 5ta causa de casos de muerte por accidente en los Estados Unidos, y por cada niño que muere de esta terrible forma, existen otros 5 que son atenidos de emergencia en los hospitales.
¿Cómo evitarlo?
Hace poco encontré un vídeo super interesante de una compañia que enseña a los bebés a sobrevivir en caso de caer por accidente sobre agua. Considérenlo loco o no, tienen 100% de taza de éxito. Les dejo un vídeo que muestra el peligro que guardan esos 5 segundos de distracción que a veces tenemos y cómo la compañía enseña tácticas de supervivencia para evitar tragedias:
Embedded content: http://youtu.be/v0mUPr68x2U
Imagen vía News12
Video YouTube