Darle pecho a mis hijos fue uno de los mejores regalos que les pude dar. Aunque a mi hija sólo la pude amamantar por tres meses antes de tener que suplementar mi leche con la de fórmula, a mi hijo sí le di pecho por casi un año. Fue una experiencia maravillosa y jamás olvidaré el vínculo que me ayudó a crear con mis pequeños. Pero de ahí a querer preservar mi leche procesándola para que dure para siempre plasmada en un dije o medallón hay un buen trecho.
Sin embargo, si tú piensas diferente, existen personas que pueden convertir tu leche materna en una linda joya que puedes presumir en todo momento.
Lee más en ¿Qué más?: ¿A qué edad está bien que… dejes a tus hijos solos en casa?
Si te parece la cosa más extraña del mundo es porque lo es –aunque no se lo digas a las que se encargan de hacer estas prendas–. Una de ellas, que vende sus joyas hechas con la leche materna de sus clientes, dice que desde que comenzó a ofrecerlas hace un años en Mommy Milk Creations, su tienda en línea a través de Etsy, ha vendido unas 200 piezas.
A Allicia Mogavero se le ocurrió la idea en el 2007, pero hasta el año pasado, sólo las hacía para sus familiares y amigos. Hoy, la mujer dice que unas 20 personas se ponen en contacto con ella a diario preguntando por sus servicios. En pocas palabras, esta tendencia es un poco más común de lo que yo pensaba y ¡nada barata!
Mogavero ofrece 36 diferentes tipos de dijes que preservan la leche materna en forma de corazón, estrellas, manos, pies, lunas, florecitas, y otros diseño además de incluir el nombre de tu hijo o hija. La artista promete que, gracias al proceso que usa para preservar la leche, ésta no se tornará amarilla después de un tiempo.
No hay caso que este es el país del consumismo en el cual hay clientes para cualquier tipo de producto… por más absurdo que sea.
Imagen vía Etsy