Cuando quedé embarazada por primera vez, no tenía la menor idea de lo realmente iba a necesitar cuando naciera mi bebé. Recuerdo lo abrumada que me sentí cuando fui con mi mamá a Babies R Us en busca de productos para mi lista de regalos. Jamás imaginé que me encontraría con tantas opciones para tantos productos que ni siquiera sabía que existían.
Las cosas fueron totalmente distintas con mi segundo hijo, ya que tenía toda la experiencia necesaria para saber que las únicas cosas que realmente son imprescindibles son los pañales, la leche, y la ropa. Por eso es que siempre me mato de la risa cuando veo todos los productos innecesarios y ridículos que las compañías le quieren vender a las madres para sus hijos.
Lee más en ¿Qué más?: Los mejores productos de belleza para madres ocupadas
Aunque hay algunas cosas que en definitiva nos hacen la vida más fácil, hoy quiero compartir contigo 10 productos que son una total pérdida de dinero.
Alarma de popó

A menos que el número dos de tu bebé huela a rosas, no hay razón alguna por la que podrías necesitar ponerle una alarma al pañal de tu bebé para saber cuando se ha hecho pupú y tienes que cambiarlo. Encuéntralo en DHgate.com
El "Snozzie"

¡Ja ja ja ja! ¡Como me he reído con este producto! ¿Sabes para qué sirve? Para limpiarle los mocos o las babas a tu bebé … porque un kleenex o una toallita cualquiera no es suficiente. Lo más increíble del caso es que te lo pones en la muñeca y así lo tienes al alcance todo el tiempo.
Guantes para no tocar inodoros públicos

Desde el momento que mis hijos entran a un baño público, les repito mil veces que no toquen absolutamente nada. Jamás dejo que se sienten en el inodoro sin antes cubrirlo con mil pedazos de papel higiénico y si se tienen que agarrar de algo, para eso estoy yo. Además, si por alguna razón tocan algo, para eso nos lavamos las manos después de usar el baño. Por eso estos guantes desechables son totalmente innecesarios.
¿Tres manos?

¿A qué madre no le gustaría tener más de dos manos? Sería excelente, pero nacimos con dos y durante siglos igual hemos podido criar a nuestros hijos sin problemas. Ver como tu hijo aprende a agarrar su botella solo por primera vez es algo excelente. Este producto impide que eso pase.
Cárgalos en la espalda

¡Este es uno de los productos más ridículos que he visto en mi vida! Y después nos preguntamos por qué hay tanta obesidad infantil en este país. Los niños tienen que aprender a caminar. Y si están muy cansados, pues te toca cargarlos con esta cosa o llevar un cochecito. Lo más lindo de este producto es su precio: ¡$250!
Es hora de ir...

He entrenado a dos niños a ir al baño y aunque no voy a decir que fue fácil, simplemente no veo la necesidad de tener que ponerles un reloj que les recuerde que es hora de ir al baño. La idea es que aprendan a reconocer las señales de que tienen que ir al baño por sí solos.
Babero en la cabeza

Por si no lo sabías, los bebés se ensucian toditos cuando recién están aprendiendo a comer (y después también). Es parte del proceso y aunque me parece que los baberos son geniales, jamás se me hubiese ocurrido comprar uno como este que le tapa toda la cabeza.
Botella para ¡¿qué!?

¡Alguien por favor explíqueme qué lógica tiene esta botella para guardar pipí! Puede que sirva para un niño –aunque yo jamás lo compraría–, pero ¿para una niña? Me parece totalmente antihigiénico y en lo único que me hace pensar es en todos los asquerosos accidentes que pueden ocurrir.