Mamá egoísta confiesa que su vida hubiese sido mucho mejor sin hijos

A menos que alguien te viole o te obligue a quedar embarazada contra tu voluntad, no existe razón alguna por la cual una mujer debería tener hijos si no quiere ser madre. Por eso es que no entiendo ni por un minuto a una mamá que está causando furor en las redes sociales después de confesar que hubiese sido mucho más feliz si no hubiera tenido hijos. ¿Entonces para qué RAYOS los tuvo?

Isabella Dutton, de 57 años y madre de dos hijos adultos, dice que siempre supo que no quería tener hijos, pero que su esposo–su primer y único amor–quería cuatro y que prácticamente aceptó quedar embarazada dos veces para complacerlo. 

Lee más en ¿Qué más?: Escuela le niega injustamente el almuerzo a 25 niños porque deben dinero a la cafetería

Hay mucha gente que considera que Dutton es muy valiente por atreverse a confesar lo que sienten muchas mujeres con hijos. Yo no sé de lo que está hablando, así que su honestidad no me parece admirable en lo más mínimo.

Aunque me parece genial que una vez que Dutton trajo a sus criaturas al mundo por lo menos decidió dedicarse de lleno a su crianza a pesar de que realmente no sintió ningún tipo de conexión maternal con ninguno de los dos, lo cierto es que me duele en el alma imaginar lo que deben sentir sus hijos sabiendo que su madre hubiese preferido que no nacieran. 

La verdad es que no entiendo el propósito de confesarle al mundo algo tan personal y privado. Me parece innecesario y totalmente egoísta. Pero bueno, al parecer Dutton es una persona bastante egoísta ya que la razón por la cual dice que tener hijos es el arrepentimiento más grande de su vida es por la cantidad de tiempo que éstos le quitaron para hacer las cosas que ella realmente quería, como tejer, leer y coser vestidos.

Cuando yo conocí a mi marido, me dijo que él no quería tener más hijos. Cuando la relación se puso más seria, volvimos a hablar del tema porque yo siempre supe que quería ser madre y si él verdaderamente no quería más hijos, yo no me hubiese podido quedar con él. Si Dutton sabía que no quería tener hijos, debió haber dejado que su esposo se buscara a alguien que si quería ser madre y ¡así ella hubiese tenido todo el tiempo del mundo para tejer y leer!

Imagen vía Thinkstock