Escuela le niega injustamente el almuerzo a 25 niños porque deben dinero a la cafetería

Por más que trato de entender cómo es posible que los empleados de la cafetería de una escuela media en Massachusetts le hayan negado el almuerzo a dos docenas de niños porque supuestamente debían dinero, no logro explicármelo. Según funcionarios de Coelho Middle School, 25 niños se quedaron sin comer porque debían dinero o porque su cuenta de la cafetería no contaba con fondos suficientes para pagar por su almuerzo. En varios casos, los niños ya había escogido lo que querían almorzar y al llegar a la caja se les informó que tenían que botar la comida porque no podían pagar por ella.

Los padres de los muchachitos están totalmente indignados y yo también lo estaría.

Lee más en ¿Qué más?: ¿A qué edad está bien que… tus hijos tengan teléfono celular?

Primero que nada no me explico a quien se le ocurrió la brillante idea de que botar la comida a la basura es mejor que dejar que un niño que no puede pagar por ella se la coma. Segundo, me importa muy poco cuánto dinero le deban los padres de un niño a la cafetería, no hay razón alguna por la que una escuela tenga el derecho de negarle el almuerzo a uno de sus alumnos.

Por último, la escuela se ha lavado las manos diciendo que fue un empleado de la compañía que le provee los almuerzos a sus estudiantes quien dio la orden de dejar a los niños sin comida. Pero lo que yo quiero saber es ¿dónde estaban los funcionarios de la escuela y los maestros que están en la cafetería mientras que los niños almuerzan cuando sucedió este abuso? 

¿Acaso nadie más se dio cuenta de lo que estaba pasando? ¡Imposible! Especialmente porque según testigos varios estudiantes que se quedaron sin comer se echaron a llorar cuando les dijeron que tenían que botar la comida a la basura. 

Yo pegaría el grito en el cielo si le hicieran algo así a mi hija. Este incidente es totalmente inaceptable y espero que la escuela tome las medidas necesarias para castigar a los involucrados y dejarle muy claro a los empleados de la cafetería que a un niño JAMÁS se le niega la comida.

Imagen vía Thinkstock