3 Tratamientos de belleza indispensables durante el embarazo

Si crees que porque estás embarazada debes dejar de consentirte a ti misma ¡te equivocas! Y es que, aunque no lo creas, el mejor momento para verte fenomenal es éste. Pues toda futura mamá posee un encanto natural que la hace verse aun más bella de lo normal. Así que aprovecha esta hermosa etapa para sacarte el mejor partido y hacerte uno que otro tratamiento de belleza. 

Aquí te decimos cuales son los tres tratamientos de belleza indispensables durante el embarazo. 

__Lee más en ¿Qué más?: Entérate por qué ésta es la mejor época para quedar embarazada
__

Pedicura y manicura. Aunque durante el embarazo se deben evitar algunas sustancias que se encuentran en ciertos productos cosméticos (como aquellas  farmacológicamente activas con acción tiroidea), por fortuna no hay una contraindicación para este tipo de tratamientos, como asegura el sitio prenatal.es. Al contrario, esta es una buena opción para proteger las uñas, ya que  en este período tienden a escamarse más fácilmente. Así que, la próxima vez que vayas a que te hagan una manicura, pide que te apliquen un esmalte protector y endurecedor de uñas.

Tratamiento anti-estrías. Algunas mujeres que conozco quedaron sin una sola estría después de que dieron a luz, gracias a que se cuidaron desde el embarazo. Vicglamar Torres, editora de Mamás Latinas, nos dio hace tiempo su receta para combatir las antiestéticas estrías. Lo único que tienes que hacer es comprar tres cremas, del mismo tamaño, de la marca que desees (una de colágeno, una de concha de nácar y otra de baba de caracol). Mézclalas todas en un envase grande y añádeles un botecito pequeño de aceite de almendras y uno de aceite de bebés. Ponte la crema tres veces al día ¡y eso es todo!

Tratamiento en centros termales. Sin duda, este tipo de tratamientos te ayudarán a sentirte mejor a nivel físico y mental. Eso sí, antes de acudir a un spa debes preguntarle a tu médico si este tipo de terapia es adecuada para ti. Por lo general, en estos centros te elaborarán un tratamiento personalizado según tus necesidades, el tiempo de gestación y tus especificaciones médicas. De acuerdo al sitio, crecerfeliz.es, en la mayoría de estos establecimientos, se recomienda tomar el tratamiento sólo a partir del segundo trimestre de embarazo.

Este tipo de terapias te ayudarán a tratar las molestias propias de la gestación, así como los problemas de espalda, de circulación o la retención de líquidos. Además, en estos lugares también te puedes someter a distintos tratamientos de belleza para cuidar tu piel y deshacerte de los molestos barritos que aparecen durante el embarazo.

Imagen vía Rahego/Flickr