Distrito escolar extremista prohibe pasteles, abrazos e invitaciones de cumpleaños

¡Esta sí que es una de las noticias más ridículas que he leído en mi vida! Un distrito escolar en Maryland ha decidido prohibir un montón de cosas–incluyendo los abrazos–para supuestamente apaciguar a los padres que están preocupados por la seguridad de sus hijos después de la tragedia de Sandy Hook en diciembre pasado. Pero con prohibiciones como los abrazos entre adultos y niños (a menos que sean padres e hijos), las invitaciones a fiestas de cumpleaños y los productos de repostería hechos en casa, la verdad es que no entiendo cómo los niños van a estar más protegidos.

Es decir, ¿qué tienen que ver estas cosas con la seguridad de los estudiantes?

Lee más en ¿Qué más?: No dejes que tu hija tenga novio tan chiquita ¡o te arrepentirás!

Las nuevas reglas del distrito escolar, al que pertenecen 17 escuelas públicas, también limitan las visitas de los padres durante la hora del almuerzo y el recreo. Además de prohibir que un padre juegue con un niño en el patio a menos que sea su hijo. Entiendo perfectamente bien las preocupaciones que tenemos los padres al dejar a nuestros hijos en la escuela, pero no hay necesidad de ser extremistas. 

La verdad es que no entiendo cómo los padres no han pegado el grito en el cielo. A mí me parecería pésimo si me comienzan a limitar mis visitas a la escuela de mis hijos, ya que lo que más me gusta es que puedo ir sin previo aviso. 

Esta historia me recuerda a otra que salió a relucir recientemente acerca de como las escuelas en Australia habían prohibido que los niños soplen sus velas de cumpleaños para evitar contaminar a los demás con sus gérmenes. ¡Ya basta de sobreproteger a nuestros hijos y obligarlos a vivir en una burbuja!

Imagen vía Thinkstock