Abortar puede ser una de las peores pesadillas de una mujer

La guapísima actriz y esposa del cantante de Coldplay, Chris Martin, declaró en una emotiva entrevista los detalles del doloroso aborto que tuvo hace unos años, y cómo dicho evento aún afecta su decisión de tener o no, un tercer hijo.

"Tuve una muy mala experiencia cuando estaba embarazada de mi tercer hijo. No resultó y casi me mata. Así que me preguntó, ¿estamos bien o deberíamos volver a intentarlo?", declaró para la revista You, de The Daily Mail's Sunday.

La mejor conocida como Pepper, la esposa de Iron Man, no está sola. Entre las celebridades que han perdido un bebé de forma natural, se enceuntran Beyoncé, Andrea Legarreta, Laura Flores, Rebeca de Alba, Alejandra Guzmán, entre otras.

 Lee más en ¿Qué más?¿Debemos considerar el aborto un método anticonceptivo?

Por desgracia, ésta no es una noticia extraña para todas nosotras. El aborto espontáneo o natural, es una condición más común de lo que se piensa. 1 de cada 5 embarazos en promedio termina por razones naturales, de acuerdo a datos de Medline Plus.

Creo que no existe peor pesadilla para ninguna de nosotras. Sin embargo, debes  saber que la mayoría de los abortos naturales son causados por problemas genéticos que evitan que el bebé se desarrolle.

Pero, ¡no te preocupes!  Tus genes o los de tu esposo no tienen nada que ver en la condición.

Algunas posibles causas pueden también ser:

  • Abuso de alcohol o drogas
  • Exposición a toxinas en el ambiente
  • Problemas hormonales
  • Infecciones
  • Obesidad
  • Fumar
  • Problemas con los órganos reproductivos de la mujer

Por si no fuera suficiente, y créanme que odio esta estadística en particular, las mujeres comenzamos a tener más riesgo a partir de la edad de los 30 años, se vuelve aún mayor entre las edades de 35 y 40, y peor aún, después de los 40.

Pero no se alarmen, no es una regla estipulada. Y si eres una mujer sana y evitas incrementar el riesgo dejando hábitos dañinos para tu cuerpo, la posibilidad de perder a un bebé se reduce notablemente.

Todas conocemos a alguien que atravesó por una situación similar, o inclusive nosotras mismas hemos pasado por esta difícil e inconsolable situación.

Lo recomendable en este tipo de casos, es aceptar el dolor abiertamente y liberar todas las lágrimas y la rabia que tengamos dentro de nuestro ser. Llora, platica, enójate y déjate sentir un poco de la impotencia que perder a un bebé conlleva.

Si después de 3 ó 4 meses, no has visto mejoría, probablemente sea buena idea acudir con un profesional para que te ayude a guiar todos esos sentimientos y poco a poco comiences a sentirte mejor.

Imagen vía GettyImages