Como la mayoría de las madres, siempre me la paso preguntándome a qué edad está bien que hagan esto o aquello. Desde dejarlos ir a dormir a casa de algún amiguito hasta permitirles que tengan una cuenta de Facebook, sé que todas las madres pasamos por esto. Mis hijos están pequeños todavía, pero hay cosa que ya me han comenzado a inquietar–aunque estoy segura que la lista irá creciendo a medida que pasen los años.
Como nunca es malo compartir nuestras preocupaciones con otras mamás, a partir de esta semana estaremos explorando estos temas más a fondo y nos encantaría conocer tu opinión.
La pregunta de hoy es; ¿A qué edad está bien que una niña vaya al salón a hacerse una manicure y/o pedicure? Mi hija Vanessa tiene 6 años y, al parecer, es una de las pocas niñas de su edad a quien todavía no le han hecho una manicure profesional.
Al indagar un poco para ver que piensan otras mamás, me quedé sorprendida al enterarme que muchas no le ven nada de malo que una niña de 6 años vaya al salón con regularidad a que le hagan las uñas de las manos y/o los pies. De hecho, algunas admiten que han estado llevando a sus hijas al salón desde que tienen 2 ó 3 años y que a las niñas les encanta.
Lee más en ¿Qué más?: ¿Es que Pitbull ahora también canta para niños?
Estoy segura que a mi hija también le gustaría, pero honestamente pienso que, primero, está muy chiquita todavía. Y, segundo, se me hace una increíble pérdida de dinero ya que dudo que la manicure le dure más de un día. Al menos ese sería el caso de mi hija que no tiene problema alguno en embarrarse de lodo al jugar.
Por suerte, Vanessa no me ha pedido que la lleve al salón, así que todavía no hemos todavía no he tenido que lidiar con este tema. Y aunque la dejo que se pinte las con su esmalte de juguete, no dejo que salga de la casa con las uñas pintadas.
Me parece que hay un momento para todo en la vida y siento que mi hija tendrá muchos años más adelante para hacerse todas las manicures y pedicures que quiera. Mientras tanto que disfrute de su niñez… que ¡ya es bastante corta!
Imagen vía Thinkstock