Padres ejemplares entregan a sus hijos a la policía al enterarse que le robaron a una niña

Estoy convencida que los padres debemos defender a nuestros hijos siempre. Pero también es cierto que es nuestro deber darles el ejemplo y enseñarles cuantas lecciones sean posibles durante su niñez para que crezcan a ser personas de bien.

Por eso es que aplaudo enfáticamente l__a decisión de unos padres de entregar a sus hijos adolescentes a la policía después de identificarlos en un vídeo robándole la billetera a una niña de 9 años.__

El robo sucedió el viernes por la mañana cuando una niña entró a un colmado en East Germantown en Filadelfia. En el vídeo de la cámara de seguridad dentro de la tienda muestra a la niña pagando por sus compras y a dos muchachos detrás de ella siguiéndole los pasos.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Cómo es posible que una madre no quiera saber nada de su propia hija?

Al salir, las cámaras de seguridad captan a los dos adolescentes acercándose a la niña, arrebatándole la billetera antes de salir corriendo. Los jovencitos se llevaron un grandioso total de $13 y estoy segura que jamás se imaginaron que serían sus propios padres quienes los entregarían a la policía por su fechoría. 

Después del robo, y como es costumbre, la policía dio a conocer los vídeos de vigilancia a través de los medios de comunicación y las diferentes redes sociales para ver si alguien reconocía a los sospechosos. A las 11:30 p.m. del mismo viernes, la madre de uno de los adolescentes entregó a su hijo a la policía después de identificarlo en los vídeos. Una hora más tarde, llamaron los papás del otro muchacho para decir que su hijo era el otro ladrón. 

Estoy segura que no fue fácil hacer esa decisión, pero fue lo mejor que pudieron haber hecho y, con suerte, los muchachos de 13 y 14 años han aprendido una buena lección.

Imagen vía Departamento de Policía de Filadelfia