![featured-img-of-post-111102](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-111102.jpg)
Una mujer embarazada con su quinto hijo está furiosa porque dice que su doctor tuvo la osadía de amenazarla con llamar a la policía para que la lleve al hospital y dé a luz por cesárea obligatoriamente. El embarazo de Lisa Epsteen, de 35 años, es considerado de alto riesgo porque tuvo a sus otros cuatro hijos por cesárea y hace ya una semana que pasó su fecha de parto original. Pero Epsteen está convencida que puede dar a luz a su quinto hijo vaginalmente, aunque sus doctores consideran extremadamente peligroso.
Increíblemente, al principio, su obstetra estuvo de acuerdo con la idea de que Epsteen diera a luz vaginalmente a pesar de sus otras cesáreas. No soy médico, pero mi primer parto fue por cesárea y cuando expresé que quería que mi segundo parto fuese vaginal, tuve que ir en busca de un obstetra que estuviese dispuesto a hacerlo.
Lee más en ¿Qué más?: ¿Podría mi hija ser obesa por culpa de mi cesárea?
Aunque logré dar a luz vaginalmente exitosamente, siempre supe que si algo cambiaba durante mi embarazo o al momento de comenzar el trabajo de parto y la vida de mi hijo o la mía corrían peligro, estaría totalmente dispuesta y lista para que me hicieran otra cesárea. Estoy segura que como madre de cuatro hijos, Epsteen tiene que saber los grandes peligros que corre al negarse a que le su quinto hijo nazca por cesárea. Y simplemente no puedo entender porque sigue insistiendo en querer dar a luz vaginalmente.
Lo peor del caso es que los doctores le advirtieron el martes que su bebé está en peligro y que su diabetes gestacional hace su situación aun más arriesgada. Por su parte, Epsteen se ha puesto en contacto con una organización que defiende los derechos de las mujeres embarazadas que está de acuerdo con que la amenaza del doctor es ilegal.
Como alguien que dio a luz vaginalmente después de una cesárea, yo soy la primera en defender los derechos de otras embarazadas para que puedan hacer lo mismo. Pero este caso es totalmente distinto y me parece inadmisible que Espteen esté poniendo la vida de su hijo y la suya en riesgo sin necesidad alguna. ¡Ojalá que no se arrepienta!
Imagen vía Google+