¡Aleluya, hay una medicina que quita las náuseas del embarazo!

Las mujeres del mundo tenemos a un nuevo "santo" para poner en nuestros altares de agradecimiento, junto con los que inventaron las lavadoras, los lavaplatos, las aspiradoras y las pastillas anticonceptivas. Se trata del medicamento anti náuseas Zofran (ondasetrón en genérico) que, según un estudio publicado en el prestigioso New England Journal of Medicine, no le hace daño al bebé si se toma durante el embarazo.

Investigadores en Dinamarca estudiaron los efectos del Zofran en 600.000 embarazos y concluyeron que el medicamento, usualmente recomendado para pacientes de quimioterapia y para evitar las náuseas post-operatorias, entre otras cosas, es seguro para las mujeres embarazadas.

Lee más en ¿Qué más?: Cinco cosas que toda mujer debe hacer antes de embarazarse

En Estados Unidos, los obstetras ya llevan varios años recomendando el medicamento para los casos intensos de náuseas. Mejor dicho: De vómitos constantes. De no haber sido por el Zofran, yo habría pasado todo el embarazo de mi segundo hijo conectada a una vía de suero para impedir la deshidratación. 

No te voy a negar que me lo tomé porque tenía una gran confianza en mi médico y estaba francamente desesperada.El doctor siempre me insistió que el bebé correría más riesgos si yo me deshidrataba o me deprimía por el malestar tan intenso que por la droga y me convenció.

 Afortunadamente, mi médico tenía razón y mi niño nació en perfecto estado de salud. Pero más de una noche la pasé en vela preguntándome si estaba haciendo lo correcto consumiendo una medicina que no había sido aprobada por las autoridades estadounidenses para el embarazo.

Lee más en ¿Qué más?: Las 6 cosas que tienes que empacar para llevar al hospital al ir a dar a luz

Por eso jamás se la recomendé ni a mi hermana, ni a mis amigas, cuando pasaron por los malestares que traen las barrigas. Como te imaginarás, a partir de ahora me dedicaré a gritar a los cuatro vientos las bondades de "San Zofran". La medicina es una maravilla. Es tan fácil que se deshace en la boca y te deja un sabor amarguito, que acaba con las náuseas de inmediato.

Lo único malo es que el Zofran es bastante caro. Sin seguro médico cuesta $8 la pastilla. Yo tuve que pelear bastante con el mío para que me la cubrieran para el embarazo. Pero estoy segura de que ahora con este estudio las cosas cambiarán. ¡Qué buena noticia!

Imagen vía Thinkstock