Celebra San Valentín sin salir de tu casa

¿Restaurantes repletos, niñeras imposible de conseguir y ramos de flores que cuestan un ojo de la cara?  Si eres de las que les da cierta angustia cuando ven acercarse el Día de San Valentín, no estás sola: Aproximadamente 80% de los parejas con hijos pequeños prefieren celebrarlo en familia para evitarse el estrés de esta fecha – yo me incluyo en esa estadística, aunque no tengo claro si es muy científica-.

Lee más en ¿Qué más?: Ideas para San Valentín que te van a sacar de apuros con los

Y es que por más que todo el mundo lo dice, uno tiene que vivirlo en carne propia para aprender que la experiencia de convertirse en padres lo cambia todo. No estoy negando que estas escapadas románticas exclusivas para dos son totalmente fantásticas -y necesarias- pero el punto es que hay momentos como éste, donde es mejor tener una noción clara de la situación para evitar que una fecha que puede ser muy divertida se convierta en un episodio forzado y lleno de estrés.

El también llamado "Día del Amor y la Amistad" es una excusa perfecta para celebrar la vida y el amor en tu familia, reforzar en los niños la importancia de expresar sus sentimientos de cariño sin temor y hasta para comerse un divino postre de chocolate sin culpa alguna… ya que la tradición es la tradición.

Aquí algunas ideas para celebrar el Día de San Valentín sin salir de  casa:

Una celebración incluyente: A diferencia de lo que encontrarás en la calle donde todas las promociones están dedicadas exclusivamente a parejas, celebrarlo en casa te permitirá que los más pequeños se sientan incluidos y además no tendrás que lograr el milagro de que alguien se  quiera quedar en casa para cuidarlos en una fecha tan ocupada.

Tener una cena elegante, sin pagar propina: Diseña tu propio menú  (no tiene que ser nada complicado) y avísale a tu familia que se vistan bien pues la cena será especial. Si de verdad no quieres cocinar, opta por ordenar comida para llevar en un restaurante cercano o incluso en el supermercado. Pueden decorar la mesa con motivos de corazones y tomar muchas fotos aprovechando que todos se ven muy guapos.

No hay que reservar boletos para la película:  Basta con escoger un DVD que se adapte al gusto de toda la familia, hacer una gran bolsa de palomitas de maíz y apagar las luces de la sala. La única condición: Tiene que ser un film romántico y si es posible uno de esos que te hacen llorar de la emoción. Mis candidatos habituales:  Up (2009), La Dama y el Vagabundo (1955) y Wall-E (2008)

Puedes crear tu propia tradición: Más allá de flores y bombones, puedes aprovechar una exclusiva tradición para tu familia que ojalá tus hijos recuerden cuando sean adultos y la repitan con sus propios retoños. Por ejemplo que todo el mundo tiene que vestirse de rojo, un mini concurso de baile, hornear y decorar galletas con forma de corazones o hacer un postre especial que solo se coma en casa los 14 de febrero.

Imagen vía Manualidades.com