Ni te imaginas por qué prohíben a los niños soplar las velas de cumpleaños

Hay cosas que se cuentan y no se creen. Imagínate que le prohíban a nuestros hijos soplar las velitas de sus pasteles de cumpleaños para no "contaminar" a los demás con sus "gérmenes". Me parece el colmo del absurdo y créelo o no, ocurrió en Australia.

 Como te lo estoy diciendo. Que ahora en Australia el Consejo Nacional de Salud e Investigaciones Médicas __prohibió soplar las velas para evitar que los gérmenes de la gripe, influenza y todo lo demás que se pueda "transmitir" cuando se canta el cumpleaño__s.

No se qué te parezca esto a ti, pero a mi me parece que este es un intento, vano por lo demás, de tener a los niños en una burbuja… que se revienta en cualquier momento… Imagínate que lo que se pretende es que e__n lugar del pastel se sirvan cupcakes con las velitas…__Esto me parece mucho con demasiado y conmigo están de acuerdos muchas mamás y no latinas precisamente sino australianas, quienes piensan que el gobierno está yendo muy lejos y en su manía de controlarlo todo incluyendo las fiestas infantiles.

Entiendo que la medida tiene como fin evitar la propagación de gérmenes en los hogares de cuidado y guarderías, que como tu y yo sabemos son verdaderas incubadoras de gérmenes. Pero creo que más bien si las mamás no enviáramos a nuestros hijos a estos lugares cuando están mocosos, resfriados o conjuntivitis, la historia sería otra.

Además, otras normas del referido Consejo de Salud australiano establecen que los niños deben lavarse las manos antes de jugar en las mesas de arena con sus amiguitos y amiguitas y las personas encargadas de estos centros periódicamente deben lavar los juguetes para evitar que los niños se contaminen.

Soy de las que cree que cuando se trata de proteger a nuestros hijos ningún cuidado es extremo. Pero no me gusta que el gobierno me diga si le corto o no un pastel a mi hijo en su cumpleaños. Creo que si alguien estornuda sobre un bizcocho nadie va a ser tan tonto para comérselo.

No creo que con este tipo de prohibiciones se logre criar hijos más saludables. Yo más bien haría una campaña para que las mamás tengan a sus hijos limpios y bien cuidados y no los manden a ninguna guardería o day care si no están saludables.

Imagen vía Thinkstock