¿Le pagarías a tus hijos para que dejen de usar Facebook?

Mis hijos todavía están muy chicos, pero no me puedo imaginar cómo irán a ser las cosas en cuánto a la tecnología cuando sean adolescentes. Y es que, la mayoría de los jóvenes de hoy se la pasan pegados a sus teléfonos celulares, mandándose mensajes de texto y perdiendo tiempo en las redes sociales. Es por eso que un padre ha decidido pagarle $200 a su hija de 14 años para que deje de usar Facebook. Y hasta la ha hecho firmar un contrato en el que ella se compromete a desactivar su cuenta hasta que acaben las clases a finales de junio.

Lo más increíble del caso es que dejar de usar Facebook fue la idea de la adolescente, Rachel Baier, ya que admite que la distrae demasiado.

Me parece genial que la chica se haya dado cuenta que lo único que uno hace en Facebook es perder tiempo y que no quiera dejar que el uso de esta red social se convierta en una adicción. Con lo que no estoy de acuerdo es con el pago porque no me gusta el mensaje que esto le puede estar mandando a la jovencita.

Lee más en ¿Qué más?: A una madre no le importa que sus hijos le tengan miedo con tal de que se porten bien

Es decir, entiendo que el padre lo está usando como incentivo, pero creo que sería mejor ayudarla a que deje de usar Facebook sin tener que pagarle. Es que en realidad lo veo más como una forma de soborno y aunque yo sé que a veces los padres tenemos que hacer este tipo de cosas para lograr que nuestros hijos hagan lo que queremos, $200 me parece demasiado dinero.

La verdad es que a mi se me suena cómo que Rachel se está aprovechando de sus padres. Lamentablemente, algún día esta pobre chica se va a dar con la triste sorpresa de que las cosas no funcionan así en la vida real. ¡Ya quisiera yo que alguien me pagara $200 por comprometerme a dejar de usar Facebook por cinco meses!