¿Qué harías si tu doctor se queja de ti en su página de Facebook?

Una obstetra ha sido fuertemente criticada después de quejarse de una de sus pacientes en su página personal de Facebook. La Dra. Amy Dunbar del St. John's Mercy Medical Center en St. Louis, Missouri, subió un comentario a la red social quejándose que una de sus pacientes embarazadas siempre llega tarde a sus citas médicas. Y preguntó si tal vez ella debería llegar tarde a asistirla el día de su parto. Alguien copió su comentario a la página de mamás futuras del hospital donde trabaja Dunbar y se armó tremendo problema.

Mucha gente está furiosa porque no pueden creer que Dunbar haya tenido la osadía de hacer algo así. Pero yo, la verdad, no entiendo cuál es el problema.

Y es que, aunque Dunbar reveló detalles personales de la paciente de la que se quejó—como que le iba a tener que provocar el parto porque había tenido un parto de feto anteriormente—NUNCA divulgó su nombre. Es decir, sólo se quejó de la falta de consideración de su paciente, al igual que cualquiera se queja de alguien que llega tarde y lo hace esperar.

Mira qué fue lo que dijo Dunbar en su página de Facebook para que puedas formular tu propia opinión:

Pues resulta que tengo una paciente que ha optado por no presentarse o llegar tarde (a veces horas) a todas sus visitas prenatales y ultrasonidos. Ahora está tres horas tarde para su cita para provocarle el parto. ¿Puedo llegar tarde yo a su parto?

A mi me suena como la queja de una persona que simplemente está frustrada porque su paciente llega siempre tarde. Entiendo perfectamente bien que Dunbar es doctora y que tiene el deber de velar por el bienestar de sus pacientes y de respetarlos en todo momento, pero en este caso estamos hablando de una simple queja entre amigos. Igualito como todos los demás nos quejamos de nuestros doctores o los maestros de nuestros hijos, etc.

Para mi que se está haciendo una gran cosa de algo totalmente inofensivo y en el proceso nos estamos olvidando del verdadero problema: la falta de consideración de la gente en general. Si un paciente llega tarde a una cita médica no solamente afecta el horario del doctor sino las vidas de los demás pacientes que sí llegaron a tiempo.

Me parece totalmente ridículo que muchas personas le hayan pedido al hospital que despida a Dunbar. ¡Qué manera de ahogarse en un vaso de agua!

Imagen vía west.m/flickr