No hay duda que los niños aprenden a través del juego. Es por eso que siempre estoy en la búsqueda por juguetes bilingües de calidad para mis hijos. Los mejores son los que les enseñan algo sin que ellos ni siquiera se den cuenta de tan divertidos que son. Y aunque las cosas han cambiado mucho en términos de opciones desde que me convertí en mamá hace unos seis años, estaría mintiendo si dijera que hay un montón de juguetes bilingües que valen la pena.
Por suerte, mis hijos han probado muchos de ellos y hoy me gustaría compartir los que yo recomiendo que deberías comprar si estás criando hijos bilingües. No sólo son divertidos e interactivos, sino que utilizan ambos idiomas correctamente. Esto puede sonar ridículo, pero ¡no te imaginas algunos de los productos que existen!
Lee más en ¿Qué más?: Niños bilingües a bordo: El bilingüismo NO causa confusión
Mesa de actividades Bright Stars
Si tus hijos son como los míos, les encantará esta mesa de actividades llena de cosas divertidas para jugar y descubrir. Y la mejor parte es que pueden aprender las formas, números y colores tanto en inglés como en español.
Maracas Learn & Groove de LeapFrog
No puedes criar hijos bilingües al menos que tengan por lo menos un par de maracas. Mi hija recibió éste juguete de regalo cuando tenía apenas unos pocos meses de nacida y jugó con las maracasa por años. Los niños aprenden los colores y los números en los dos idiomas al ritmo de la música latina!
Laugh & Learn Kitchen de Fisher-Price
A los niños les encanta jugar a la casita y pueden hacer exactamente eso con este linda cocinita que habla inglés y español. Las canciones son fáciles de memorizar y los efectos de sonido son muy divertidos. Fisher Price tiene varios juguetes bilingües en esta línea que valen la pena descubrir.
Rompecabezas geográficos de Ingenio
Los mapas son un gran manera de enseñarle a los niños acerca de su patrimonio cultural. Recomiendo cualquiera y todos los juguetes bilingües de Ingenio. Mis hijos han estado jugando con ellos desde que los descubrí y son divertidos y educativos. Desde rompecabezas hasta laptops de juguete, esta compañía ofrece juguetes bilingües para todos los gustos.
Chicco Toys Smart Driver
Mi hijo está obsesionado con los carros y con manejar, así que le regalamos este timón interactivo cuando cumplió 3 años el año pasado y ¡lo ha amado desde el primer día! El tablero de instrumentos tiene palabras divertidas en los dos idiomas relacionados con los lugares a los que tu niño puede "conducir" como la tienda o la escuela.
Baby Abuelita Dolls: Abuelito Pancho
Un muñeco que es un abuelito súper lindo que canta canciones tradicionales como "Los pollitos dicen" y "Tengo una vaca lechera." Abuelito Pancho es sólo uno de los muñecos en la colección de esta compañía con sede en Miami.