¿Realmente el hambre puede llevarte a asesinar a tus propios hijos?

Nunca he pasado hambre, así que algunos dirán que no tengo derecho a criticar lo que supuestamente hizo un famélico padre en Corea del Norte para saciar su hambre. Según Asia Press, el hombre fue ejecutado después de que se descubrió que había matado a sus dos hijos y se los había comido. Suena a película de terror, pero tristemente parece ser la realidad del país comunista que sigue sufriendo una terrible hambruna. El gobierno no ha ni confirmado ni negado la ejecución, pero no sería la primera vez que surgen reportajes de que ese país ha castigado a ciudadanos que se han vuelto caníbales para sobrevivir. 

Y aunque no sé lo que es pasar hambre, preferiría mil veces morir antes de matar a mis hijos para alimentarme. 

¿Acaso no se supone que nuestros hijos vienen primero? ¿Qué parte de ser padre significa sacrificarlo todo por el bien de nuestros hijos? La verdad, no me lo puedo explicar. En este caso específico, si el padre se estaba muriendo de hambre, me imagino que sus hijos estaban peor que él.

Lee más en ¿Qué más?: Una cruel pareja "enjauló" a su hija discapacitada de 8 años

Según la persona que divulgó esta información, el hombre mató primero a su hija mayor y como su hijo vio lo que había hecho, lo mató a él también. Su mujer había estado de viaje y cuando regresó supuestamente le dijo: "Tenemos carne". Si mi esposo hubiera hecho algo así, ¡yo lo mato! O, como mínimo, llamo a la policía para que se encarguen de él de inmediato. 

Pasar hambre debe ser una de las cosas más horribles que le pueden suceder a un ser humano, pero peor debe ser ver a tus hijos morirse de hambre y no poder hacer nada. Por eso es que no puedo entender cómo este padre puede haberse atrevido a hacer algo como lo que hizo. La única explicación es que el hambre que tenía lo hizo perder la cabeza. 

Imagen vía Thinkstock