Mis hijos se portan como angelitos con todos… ¡Menos conmigo!

No sé si a ti te pasa lo mismo, pero la gente siempre me hace comentarios acerca de lo bien que se portan mis niños. Aunque estoy agradecida porque esto obviamente significa que mi esposo y yo estamos haciendo algo bien en cuanto a su crianza, lo cierto es que ellos sólo se portan bien si no están conmigo. Y no tengo la menor idea porqué. Mi esposo dice que es porque saben que conmigo pueden salirse con la suya, pero eso no es cierto porque yo soy igual de estricta que él con ellos. 

Lo más raro del caso es que el cambio en su comportamiento es visible a cualquiera. 

Por ejemplo, mi esposo está en la cocina dándole desayuno a los chicos y yo estoy en mi cuarto. Llevan una media hora los tres solos y todo parece estar perfectamente bien. Escucho a los niños conversando y siguiendo las órdenes de su padre. Decido bajar para acompañarlos. De repente, mi hijo de tres años comienza a gritar que quiere más leche y mi hija no hace caso a nada de lo que le digo. Mi esposo y yo nos miramos y sacudimos la cabeza incrédulos. 

Lee más en ¿Qué más?: No vas a creer porque un niño de 11 años fingió que lo habían secuestrado

Es lo mismo cuando termino de trabajar y voy a despedirme de la niñera. Están de lo más bien jugando un juego de mesa con ella, pero me ven entrar por la puerta y se vuelven locos, comienzan a gritar, no me hacen caso, etc.

Es casi como si me estuvieran tratando de decir algo. Pero cuando le pregunto a mi hija de 6 años por qué se comporta de esa manera cuando está conmigo me dice que no sabe. La verdad, ya no sé qué hacer para cambiar esta situación. ¿Qué me aconsejan?

Imagen vía Thinkstock