Papá lucha para que le devuelvan a sus hijos secuestrados por su ex

¿Qué harías si tu ex rapta a tus hijos y huye con ellos a otro país? Pues al igual que Christian Gallo, yo movería el cielo y la tierra para que me los devolvieran. La ex de Gallo, Sandra Hyland, se fue con sus tres hijos a Argentina en junio del 2008. Se supone que serían unas vacaciones de tres semanas, pero Hyland nunca regreso. En agosto, Gallo se divorció de Hyland y el juez le otorgó la custodia de sus hijos, ya que su ex había violado el convenio de la Conferencia de la Haya que protege a los niños secuestrados y removidos de su país de origen. Pero Hyland peleó esa decisión en una corte Argentina y ganó.

Por su parte, Gallo siguió peleando por sus hijos, mientras que los años pasaban sin tenerlos a su lado.

Lee más en ¿Qué más?: Las 3 maneras en las que ser madre me ha cambiado

Gallo dice que aunque fueron épocas muy difíciles, nunca perdió la esperanza de volver a verlos y que cosas como una notita de su hija mayor despidiéndose antes de irse en ese fatídico viaje fueron lo que lo ayudaron a seguir en la lucha. Finalmente y después de que su caso pasara de corte en corte, los hijos de Gallo regresaron a Indiana con él.

Los niños tenían tan solo 8, 6 y 3 añitos cuando su ex mujer los secuestró. Me da una pena horrible pensar por lo que debe haber pasado este pobre padre, pero tampoco puedo dejar de pensar en lo que deben haber sentido los niños. El más chiquito seguro que no lo conoce muy bien. Y, aunque su madre sigue siendo buscada por la policía por el delito que cometió, lo cierto es que sigue siendo su madre. 

¡Qué situación familiar tan difícil! Gallo dice que poco a poco sus hijos se están acostumbrando a su nueva vida, tratando de recuperar el inglés que perdieron cuando dejaron de usarlo en Argentina y haciendo nuevos amigos. Ojalá que logren superar lo que han vivido y sigan adelante.