Cuando hablamos sobre la tolerancia al dolor, ¿cuántas veces no hemos dicho frases como "duele más que parir"? Incluso recuerdo tantas veces oir a algún hombre decirlo casi ¡como si hubiese vivido la experiencia del parto en carne propia!
Créeme que habiendo traído al mundo a tres bebés sin anestesia alguna, yo puedo hablar con orgullo sobre como sobreviví la intensidad de las contracciones, los deseos incontrolables de pujar cuando todavía no me tocaba y esa sensación de quemazón cuando la cabeza de tu bebito está saliendo por la vagina. Estoy segura de que ningún hombre podría imaginarse lo que se siente (¡lo que duele!) traer al mundo a un bebé de casi 11 libras que fue lo que pesó mi hijo menor, Jared, cuando nació hace 10 años y medio atrás. La experiencia te marca y es algo que ni el pasar de los años borra de tu memoria.
Es por eso que me sentí sumamente intrigada cuando oí sobre un experimento para la TV holandesa en la que dos hombres quisieron ver cómo se sienten las contracciones de parto. Claro que fue un experimento, y las contracciones eran simuladas, pero igual… ¡Finalmente unos hombres se ganan el derecho de referirse al dolor del parto sabiendo bien de lo que están hablando!
El vídeo muestra a los anfitriones de un programa europeo llamado "Guinea Pig" conectados a todo tipo de cables y la maquinaria responsables de recrear para ellos la experiencia de sentir contracciones de parto. Para el televidente es obvio que los dos están sintiendo "dolores de parto" cuando los ves retorcerse en la cama como cuando tienes un dolor de estómago fuerte que viene y va. ¿Cuán intensos eran esos dolores realmente? No lo sé, ya que también los veo muertos de la risa como si la experiencia fuese algo bien jocoso.
Lee más en ¿Qué más? ¡¿Qué?! El "hombre embarazado" se separó porque su mujer lo golpeaba
En fin, al menos estos dos valientes voluntarios tienen una idea más clara de lo que hemos vivido las mamás al traer al mundo a nuestros bebitos. Una parte maquiavélica en mí quisiera que todos los hombres pudiesen vivir la experiencia de las contracciones y el parto para ganar una perspectiva diferente del milagro de la vida. Yo describo esa experiencia de parir como algo de verdad intenso, emocionante, mágico que realmente no se puede explicar en simples palabras. ¿Doloroso? Si. Pero el cuerpo de la mujer es algo maravilloso que tan pronto tomas a tu bebé en los brazos te hace olvidar las contracciones y todas las incomodidades que puedas vivir en el parto.
Aquí te comparto el vídeo…
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=7ZRIoZt-KP4
Imágen via Thinkstock