Hasta una niña de 8 años pide que digamos NO a las armas

Después de la masacre de Sandy Hook, muchos niños decidieron que lo mejor que podían hacer era escribirle una carta al Presidente Obama pidiéndole que hiciera algo para mantener a los niños de Estados Unidos seguros. Hinna Zeejah, de 8 años, fue uno de esos niños. Su madre dice que después de la tragedia, su hija le preguntó ¿por qué tenemos armas? Su padre la animó a hacerla esa misma pregunta al Presidente Obama y con la ayuda de su mamá eso fue exactamente lo que Hinna hizo. 

La pequeña fue una de cuatro niños invitados a la Casa Blanca el miércoles para acompañar al presidente mientras presentaba su plan para control de armas. Como parte se su discurso, Obama leyó pasajes de cada una de las cartas de estos niños. 

Parte de la carta de Hinna decía lo siguiente:

¿Podemos parar de usar pistolas? Pienso que si no hubiese pistolas en las calles nadie saldría herido… Amo a mi país y quiero que todo el mundo esté feliz y seguro. ¡No más pistolas! 

Aunque es obvio que el problema que enfrentamos en cuanto al control de armas en este país es mucho más complicado, es imposible ignorar una plegaria como la de Hinna y la de los otros niños que también escribieron cartas. Muchos han criticado al Presidente Obama por usar a niños en su campaña para hacer más difícil el acceso a las armas, pero yo no le veo nada de malo.

Lee más en ¿Qué más?: Padres de víctima de Sandy Hook prometen salvar a tus hijos y a los míos

A fin de cuentas, fueron 20 niños los que perdieron su vida en la masacre de Sandy Hook y es completamente lógico que todos otros niños del país estén preocupados por su seguridad en el lugar donde pasan la mayor parte de sus días. 

¡Qué triste que hayamos llegado a esto! Ahora sólo queda esperar el Congreso también entienda y acepte que sin medidas más estrictas en cuanto al control de armas seguirán habiendo víctimas de tragedias como la de Sandy Hook. 

Imagen vía barjack/flickr