5 Tips para viajar en crucero con niños

Para nuestra luna de miel, mi esposo y yo no teníamos mucho tiempo y lo que más queríamos era descansar porque habíamos tenido unos meses muy atareados el año que nos casamos. Por eso decidimos irnos de viaje en un crucero por un fin de semana largo. Y fue la mejor decisión que pudimos tomar. Descansamos de lo lindo y prácticamente no nos preocupamos por nada ya que todo estaba a nuestra disposición. Años más tarde, lo volvimos a hacer pero esta vez con nuestros dos hijos y por siete días.  La experiencia fue inolvidable y ahora les recomiendo un crucero a todas las familias que conozco. A continuación, algunos tips que debes tener en mente si piensas viajar en crucero con tus hijos.

Lee más en ¿Qué más?: 8 Consejos para no empacar de más cuando viajas con niños

1. Prepara a tus hijos: Meses antes de nuestro crucero, comencé a hablar con mis hijos acerca del viaje que íbamos a hacer. Les mostré fotos del crucero y de los lugares a donde íbamos a parar. Así no sólo tenían una mejor idea del viaje en general, sino de qué esperar en un barco.

2. Actividades para niños: Antes de subirte al barco, empápate de todo lo que ofrece el crucero para tus hijos. No estamos hablando sólo de las piscinas, sino de shows y actividades infantiles, restaurantes donde pueden comer todo lo que quieran, películas, juguetes y lugares por descubrir. 

3.Servicios de cuidado infantil: La mayoría de cruceros ofrecen este tipo de servicio. El crucero en el que nosotros fuimos con nuestros hijos tenía un programa infantil especial que separaba a los niños por edades. Nuestros hijos se divertían de lo lindo y mi esposo y yo pudimos pasar tiempo solos y sin preocupación casi todos los días. 

4.Costos adicionales: Si eres cuidadosa, no tienes porque gastar en muchos extras mientras que estás en un crucero. La comida y las bebidas–con excepción al alcohol–están incluídas y la mayoría de los cruceros tienen una gran variedad. Lo mismo con los shows, las películas y la mayoría de las actividades. 

5. Segurirdad: Es importante que tus hijos entiendan las reglas de seguridad a bordo de un barco. Asegúrate que presten atención a los simulacros y que sepan como ponerse un salvavidas.

Imagen vía Thinkstock