Salud Romero dio a luz a seis pequeños bebitos la semana pasada en Morelia, México. Romero sólo tenía 25 semanas de gestación, así que los bebés nacieron prematuros y ahora luchan por su vida. Las cuatro niñas y los dos niños pesaron entre 1.25 y 2 libras al nacer y midieron unas 12 pulgadas. Actualmente se encuentran en incubadoras en cuidados intensivos. Aunque están estables de salud, cualquier cosa es posible dada las circunstancias bajos las que nacieron.
Esta no es la primera vez que Romero tiene un parto múltiple ya que hace 12 años dio a luz a cuatrillizos (con su primer esposo) de los cuales sólo dos sobrevivieron.
Además había tenido también otro hijo con el papá de los sextillizos lo cual significa que ahora es madre de nueve criaturas.
Romero tiene tan sólo 31 años y pensar que yo a esa edad no tenía ningún hijo. No me puedo ni imaginar cómo será tener sextillizos. A veces yo ni puedo con los dos hijos que tengo, así que la idea de tener seis chiquitos de la misma edad se hace alucinante.
Recuerdo haber entrevistado a una madre de quintuples hace unos años y lo que más me llamó la atención es la cantidad de pañales y fórmula que eran necesarios en esa casa. Y eso es exactamente lo que más le preocupa al joven papá de los sextillizos ya que no cuenta con un trabajo estable y constante. Pero el muchacho de 21 años está esperanzado en que saldrán adelante y dice que lo más importante es que sus seis hijitos sobrevivan.
¡Ojalá así sea!
Imagen vía kqedquest/flickr