6 síntomas que no debes ignorar si estás embarazada

La primera vez que estuve embarazada todo era tan nuevo que cada vez que sentía algo diferente quería llamar a mi doctor para preguntarle si estaba bien. Claro que también dependía mucho de la Internet para averiguar si lo que estaba sintiendo era normal. Lo cierto es que hay muchas cosas que sentimos que son totalmente normales y no hay de qué alarmarse, pero hay otras que no lo son y requieren una llamada a tu médico obstetra de inmediato.

A continuación 6 síntomas que no debes ignorar si estás en cinta:

  1. Dolor fuerte en la parte baja del abdomen. Si estás en tu primer trimestre y tienes un dolor agudo y constante en la zona pélvica o la parte baja de tu vientre, no dudes en llamar a tu médico. Podría tratarse de un embarazo ectópico.

  2. Te duele mucho la espalda. Aunque este tipo de dolor puede ser normal, si está acompañado de ardor cuando orinas y una fiebre leve, llama a tu médico ya que podría tratarse de una infección. 

  3. Vómitos y náuseas graves. Estos también son síntomas normales del embarazo, pero no si son severos y constantes, ya que te puedes deshidratar. Es como lo que le pasó a la Duquesa de Cambridge Kate Middleton cuando tuvo que ser hospitalizada.

  4. Te duele mucho la cabeza. Si tienes migrañas al final de tu embarazo, pide que te chequeen tu presión arterial para descartar que se trate de pre eclampsia. Es mucho mejor prevenir que lamentar.  

  5. Estás estreñida todo el tiempo. Este es un síntoma del que sufren muchas mujeres embarazadas, pero no dejes que pasen más de tres días sin ir al baño y que no le avises a tu médico lo que está pasando.

  6. Tu bebé no se está moviendo como antes. Una vez que sientas moverse a tu bebé por primera vez aprenderás a distinguir cada vez que lo hace. A medida que tenga menos espacio, vas a sentir menos sus movimientos. Aun así, si pasan más de dos horas y no sientes moverse a tu bebé, llama a tu médico de inmediato. Esto es extremadamente importante.

Imagen vía Trevo Bair/flickr