Las últimas semanas de un embarazo están llenas de emoción, ansiedad y de esperanza. Jamás olvidaré las ganas locas que tenía de conocer a mis hijos cuando sabía que quedaba poco tiempo antes de dar a luz. Pero esas últimas semanas también son buenas para ir preparando ciertas cosas súper necesarias para estar lista para lo que viene. Así que si estás buscando cómo matar el tiempo antes de que nazca tu angelito, asegúrate de que has cumplido con las siguientes 5 cosas que debes hacer antes de dar a luz:
-
Ten listo el maletín que llevarás al hospital. Con mi primer embarazo, el maletín estaba listo creo que 2 meses antes de mi fecha de parto. Ya sé que es una exageración, pero esto me hizo sentirme preparada en caso de que mi bebé naciera antes de lo esperado.
-
Apúntate para clases prenatales. Mi esposo y yo tomamos clases de hipnosis que nos preparó para el nacimiento de nuestra primera hija. Ahí nos contestaron muchas preguntas que teníamos y nos explicaron el proceso en detalle.
-
Descansa, descansa y descansa. No importa si nos has terminado de decorar el cuarto de tu bebé. Igual no lo va a usar sus primeros meses de vida ni se va a enterar. Pero una vez que nazca no tendrás tiempo ni para ir al baño.
-
Compra e instala el asiento para el carro. Recuerda que el hospital no te dejará llevarte a tu bebé sin antes verificar que tiene un asiento y que está puesto correctamente en tu carro.
-
Escoge un pediatra. Vas a tener que llevar a tu bebé al pediatra casi que en cuanto les den de alta del hospital. Muchos pediatras permiten que hagas cita con ellos mientras que todavía estás embarazada, así que aprovecha y conoce unos cuantos antes de decidir.
Imagen vía Neal Gillis/flickr