¿Te gustaría que tus hijos tengan cáncer o diabetes? ¡Déjalos sentados frente a la tele!

Durante las vacaciones de Navidad, dejé que mis hijos pasaran muchas horas frente a la tele y mi iPad--especialmente cuando nos fuimos de viaje a Texas, ya que íbamos en carro y era la mejor manera de que se entretuvieran. No me alegra nada decirlo, ya que, por lo general, mis hijos ven muy poca tele y casi no dejo que usen mi iPad. Pero bueno fue una excepción a la regla y ahora que ya todo ha regresado a la normalidad, pienso ser aun más estricta en cuánto al tiempo que pasan frente a la tele y otros monitores.

Y es que un nuevo estudio británico asegura que los niños que pasan horas de horas frente a la tele, jugando videojuegos o navegando la Internet son mucho más propensos a padecer de cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas–todas ligadas a la inactividad.

Nada de esto es nuevo, pero lo que sí es alarmante es lo mucho que ha incrementado el tiempo que pasan los niños frente a un monitor. Y lo peor del caso es que esto afecta a niños que en otras épocas considerábamos libres de este problema. Es decir, los expertos dicen que aunque tus hijos hagan ejercicios con regularidad aún pueden desarrollar hábitos peligrosos si se pasan horas frente a un monitor.

Lee más en ¿Qué más?: ¡Apaga la tele! Aunque tus hijos no la estén viendo, puede ser dañina

Lo triste del caso es que cada vez pareciera más difícil mantener a nuestros hijos lejos de estos aparatos porque para muchos son parte de su vida diaria. Por ejemplo, mi hijo de 3 años sabe usar mi iPad con una facilidad que parece innata. Lo que quiero decir es que para él y su generación la tecnología que nos rodea es totalmente normal. 

Es más, según otro estudio reciente, los padres tenemos el poder de cambiar todos estos malos hábitos, pero tenemos que hacerlo desde que nuestros hijos son bebés. Y es que el problema comienza súper temprano ya que muchas madres encuentran que tener la tele prendida es una gran manera de entretener a un bebé inquieto. 

Aquí la mejor recomendación es que apagues la tele y comiences tú por dar el buen ejemplo.

Imagen vía Wayan Vota/flickr