Hasta hace poco más de seis semanas __Allison y Amelia Tucke__r compartían una pared del pecho, el diafragma, una parte del corazón y el hígado y su vida estaba comprometida, pero gracias a la medicina moderna, las chiquitas fueron presentadas al público completamente separadas y mejorando más y más cada día. ¡Después dicen que no existen los milagros!
Aunque no se cumplirá el deseo de la familia de que las niñas de nueve meses fueran dadas de alta este fin de semana, los papás están más agradecidos por el éxito de la operación de siete horas, que permitió separarlas, que llevaron a cabo los médicos del Hospital de Niños de Philadelphia.
Lee más en ¿Qué Más?:Siamesas que compartían el corazón son separadas con éxito
Y no es para menos, la familia Tucker había visitado varios hospitales buscando a los médicos que les ofrecieran la mejor prognosis para las niñas. Por compartir justamente un órgano tan delicado como el corazón, fueron rechazados por muchos hospitales, pero en Philadelphia les dijeron que habían desarrollado una técnica quirúrgica que era ideal para el caso de las niñitas.
¡Qué dedicación la de esos padres que se lanzaron en una peregrinación por los mejores hospitales hasta que dieron con el que ayudaría a sus hijas! Es una lección de como nunca hay que darse por vencidos, sobre todo en el caso de los niños.
Según los doctores que las atienden, Allison es la gemela más pequeña, pero la más fuerte, con corazón de guerrera. Su hermana Amelia, aunque es más grande, es de contextura más delicada y aún necesita los cuidados constantes de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Lee más en ¿Qué Más? :William Levy quiere hablar contigo para ayudar a unos niños
Pero si quedase alguna duda de que esta familia, que también incluye al niño mayor Owen, están hechos de una pasta especial de optimismo y fe, te cuento que las niñitas fueron presentadas no solo con una ropa divina, sino que las dos tenían esmalte rosa en sus uñitas. ¡Qué lindas muñequitas!
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_K6Eh7l78Hw
Imagen vía Children's Hospital of Philadelphia