Confesiones de mamá: ¿Alguna vez has pensado en abortar?

Esta semana una de los miembros de nuestro grupo Confesiones nos plantea un tema bastante controversial: el aborto. Aunque ella no indica que piensa del aborto, lo que sí hace es pedirle a las otras miembros que sean sinceras acerca del tema. Ella pide que, en vez de juzgar a aquellas mujeres que en algún momento han tenido que considerar un aborto o han abortado, otras miembros compartan si la idea de abortar se les ha pasado alguna vez por la mente. Y lo que se ha desatado es una serie de confesiones anónimas de muchas mujeres que admiten haber abortado o por lo menos haber pensado en el aborto. 

¿Alguna vez has pensado en abortar?

Una de las confesiones que más me impactó fue la de una mamá que dice lo siguiente:

Yo tuve un niño con multiples discapacidades, lo vi nacer, crecer, sufrir y morir de 11 añitos, si hubiera sabido como íbamos a sufrir todos, su vida y su muerte ¿lo hubiera evitado? ¿Lo hubiera abortado?Sí, definitivamente, ¡no fue fácil verlo sufrir sin poder hacer nada y luego morir chiquito! Las ignorantes pueden juzgar de lo que no saben. Cada cual es libre de decidir que es mejor con su cuerpo y su familia.

Algunas otras mujeres confesaron haber abortado porque habían quedado embarazadas muy jóvenes y compartieron lo difícil que fue tomar la decisión y una expresó como hoy, 10 años después, todavía se arrepiente. 

Lee más en ¿Qué más?: Confesiones de mamá: No puedo parar de pensar en que se sentirá estar con otra mujer

Con toda la sinceridad del mundo, yo nunca lo he pensado, pero eso es porque solamente he estado embarazada dos veces y porque quería tener hijos. Es decir, nunca he tenido que enfrentar un embarazo no deseado o la posibilidad de que mi hijo nazca con una terrible enfermedad sin cura. Eso no quiere decir que de haber sido así hubiese abortado, pero probablemente me hubiese cruzado el pensamiento por la mente. No lo sé…

Lo que sí sé es que la mujer que planteó este tema tiene toda la razón cuando dice que "la que esté libre de pecado que tire la primera piedra". ¿Tú qué dices?

Y no te pierdas el grupo Confesiones donde siempre puedes encontrar todo eso de lo que no te atreves a hablar y más.

Imagen vía hubRsen/flickr