Parece increíble de creer, pero es cierto. Autum Archuleta llevó a su hijo Nathan a la cadena dental Small Smiles cuando tenía 2 añitos. Mientras que ella estaba en la sala de esperas, a Nathan le hicieron 3 coronas, 2 endodoncias infantiles y le taparon 6 caries. Al escuchar los gritos desesperados de su hijo, decidió irrumpir en la sala donde se encontraba y no lo podía creer cuando vio como tres empleados lo sujetaban para que dejara que el dentista trabajara. Obvio que la pobre criatura quedó aterrorizada. Y, lo peor del caso, es que el pequeño realmente no necesitaba que le hiceran todos esos procedimientos.
Entonces, ¿qué llevó a que el dentista decidiera hacerlos? Pues una investigación de NBC News alega que todo se trata de dinero ya que la mayoría de los pacientes de Small Smiles son de bajos recursos y tienen Medicaid.
Al parecer, varias de las sucursales han sido acusadas de llevar a cabo procedimientos innecesarios con el fin de cobrarle a Medicaid unas cantidades exorbitantes. De hecho, Una auditoría en el 2011 en una de las clínica de Small Smiles encontró que 104 de las 244 endodoncias infantiles (root canals) realizados por el dentista principal fueron médicamente innecesarias.
Tengo la suerte de haber encontrado una dentista pediátrica que es magnifica, que no tiene ningún problema con que yo siempre entre con mis hijos a supervisar lo que les están haciendo y que jamás usarían fuerza bruta para sujetar a mis hijos. Estoy convencida que es por eso es que jamás le han temido ir a visitarla.
No hay caso que los de Small Smiles ¡son unos sinvergüenzas! Lo peor de todo es que en el afán de hacer dinero, ¿a cuántos niños, como Nathan, no habrán dejado traumatizados? Y es que, no me imagino a ninguno de mis dos hijos teniendo que pasar por las cosas que algunos padres describen han pasado en las oficinas de Small Smiles.
Imagen via makelessnoise/flickr