Lo que debes y no hacer durante el embarazo

Si eres mamá primeriza seguro tendrás varias dudas sobre lo que debes y no hacer por tu salud y la del bebé que viene en camino. Y el temor se hace más grande con tantos mitos y leyendas urbanas que circulan por ahí sobre el tema. Si éste es tú caso, te invito a que leas algunos de los puntos que destaca la revista Consumer Reports en español, en una guía que realizó con el sitio March of Dimes.

1. No debes estresarte. Hay una infinidad de cosas que pueden hacer que una mujer entre en tensión, como los síntomas del embarazo, el día del parto, el trabajo, etc., pero si no quieres correr el riesgo de que tu bebito nazca prematuro o con bajo peso, debes evitarlo al máximo.

Lee más en ¿Qué Más?: ¿Embarazada? ¡Relájate! El estrés le puede causar asma,

2. Sí debes hacer ejercicio. Aunque algunas mujeres no pueden hacer ejercicio, si tienen una determinada condición médica que se los impida, la mayoría debería  hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio diario moderado, no sólo para mantenerse en forma sino para estar sana.

3. Sí debes cuidar tu peso. Si crees que por estar embarazada te puedes consentir con todos los antojitos que quieras porque tu bebé "te lo pide", la realidad es que tienes que cuidar tu peso. Y es que, si aumentas demasiado puede ser perjudicial para tu bebé. Lo mejor es que le preguntes a tu doctor, cuánto deberías aumentar, según tu peso y estatura.

Lee más en ¿Qué Más?: Estos ejercicios serán tus mejores amigos antes y después del

4. No debes estar en contacto con sustancias peligrosas. Los pesticidas, los detergentes y las pinturas, pueden poner en peligro la salud de tu bebé, ya que podrían derivar en un aborto espontáneo o traducirse en algún defecto de nacimiento. Así que aléjate de ellos.

5. Sí prepárate para el parto. Para muchas mujeres, todo es más fácil si se preparan para el parto. Hay dos métodos populares para esto, uno se llama Lamaze y el otro Bradley. Cualquiera de ellos te puede preparar para el gran día.

¡Ahí lo tienes! Espero que sigas estos consejitos al pie de la letra y que cuides mucho de ése bebito que viene en camino.

Imagen vía Thinkstock