Caminar o ir en bici a la escuela ayuda a que tus hijos se concentren mejor

Una de las razones que más me gusta de vivir tan cerca a la escuela de mi hija es que, siempre y cuando el clima lo permite, podemos ir caminando. Además de permitirnos un momento a solas para conversar sin distracciones, también es maravilloso tanto para su bienestar físico como el mio. Aunque todavía no he dejado que vaya en bicicleta, creo que el próximo año lo intentaremos, especialmente ahora que un nuevo estudio ha encontrado que los niños que van en carro o en bus a la escuela tienen niveles de concentración más bajos que los que caminan o van en bici.

Nunca me hubiese imaginado que una cosa tuviese que ver con la otra. Pero según el estudio danés, los estudiantes que ejercitan con regularidad–en este caso aquellos que caminan o van en bicicleta a la escuela–puden avanzar hasta medio año en sus estudios.

Lo más interesante del caso es que los resultados del estudio sorprendieron hasta a los investigadores. Y es que, originalmente, ellos estaban buscando los efectos de tomar desayuno sobre las habilidades de concentración de los estudiantes. Lo que descubrieron fue que mientras que es importante que desayun y almuercen bien, los efectos de hacer ejercicio antes de ir a la escuela son mucho más fuertes en cuanto a su rendimiento escolar se refiere.

Así que si tus hijos tienen la posibilidad de ir a la escuela caminando o en bicicleta, ahora tienes una razón más para alentarlos a hacerlo. Por mi parte, yo estoy más agradecida que nunca de que vivamos tan cerca a la escuela de mi hija.

Imagen via Bikeweek.ie/flickr