Sigue estos 5 consejos para que no se enfermen tus hijos

Si tus hijos ya comenzaron a ir a la guardería o al preescolar, seguro ya se te comenzaron a enfermar más que antes. Aunque no puedes evitar que estén expuestos a otros niños que estén enfermos, ¿sabías que sí hay varios pasos que puedes tomar para que no se contagien? Algunos son súper simples, pero a veces nos olvidamos de hacerlos. Y como estoy segura que tú, al igual que yo, no quieres que tus hijos se enfermen justo ahora que están por comenzar las fiestas, aquí te comparto 5 consejos para que lo evites.

  1. Agua y jabón: Cuantas más veces se laven las manos tus hijos, mejor. Asegúrate que lo hagan cada vez que regresan a casa después de estar afura, después de ir al baño y siempre antes de comer. 

  2. A la camita: Si tus hijos (y tú) no están durmiendo bien, sus defensas estarán bajas y podrán enfermarse más fácilmente. Así que asegúrate que estén durmiendo suficientes horas y acuéstalos temprano si han estado expuestos a alguien enfermo en la guardería o la escuela.

  3. ¡A comer!: Asegúrate que tus hijos estén obtengan todas las vitaminas que necesitan a través de sus alimentos. Es decir, ofréceles más frutas y verduras de lo que haces normalmente. 

  4. ¡No tocar!: Enséñales a que eviten estarse tocando los ojos o la nariz todo el tiempo. Esta es la manera más fácil de propagar gérmenes. Aunque esto es un poco difícil de lograr, especialmente con niños más chiquitos, trata de explicarles porque es importante.

  5. Así se hace: Demuéstrales la manera más segura de estornudar y toser que es usando la parte interior del brazo para evitar que los gérmenes se propaguen. Además, recuérdales que después de toser o estornudar, se tienen que lavar las manos.

 

Imagen vía SCA Svenska Cellulosa Aktiebolaget/flickr