Al igual que muchas otras niñas, mi hija va a estar pegada a la televisión en un rato para ver el estreno de la nueva película de Disney, Sofia the first. Y, al menos que hayas estado viviendo bajo una roca, seguro sabes que cuando se anunció el estreno, se desató una fuerte controversia. Y es que por un momento se pensó que Sofia podría ser la primera princesa latina que tanta gente ha estado esperando, pero muchos pensaron que eso era imposible ya que Sofia es blanca y tiene el pelo y los ojos claros. A lo cual otros tantos contestaron diciendo que nada tiene que ver una cosa con la otra. Finalmente, Disney se pronunció diciendo que Sofia es una princesa en un cuento de hadas y que, por lo tanto, puede ser quien uno quiere que sea.
Aún así, esto no contestó la pregunta más importante: ¿cómo se debería ver una princesa latina?
Lee más en ¿Qué más?: ¿Qué es lo que hace a la princesa de Disney Sofia latina o no?
Pues, lo cierto es que a Disney se le va a hacer bastante difícil encontrar a una sola princesa que mejor refleje lo que signfica ser latina, ya que, como bien sabemos todas, los latinos venimos en diferentes colores, razas, tamaños y rasgos.
Es por eso que a mi gran amiga, Ana Flores–con quien lanzé el blog SpanglishBaby hace 4 años–se le ocurrió la grandiosa idea de pedirle a todas las mamás que nos mandaran una foto de sus propias princesas latinas y así demostrar cuan diversas somos. Si quieres participar, lo único que tienes que hacer es mandar una foto de tu princesa latina usando el hashtag #LatinaPrincess a la página de Facebook, Twitter o Pinterest de SpanglishBaby.
A mi princesa latina la puedes ver en la foto de arriba y si visitas la pagína de Pinterest de SpanglishBaby puedes ver la diversidad de princesas latinas que ya hemos acumulado. Preciosas todas, ¿no? ¡Ojalá que te animes a participar!