Se acerca la Navidad y eso significa que las mamás estamos como locas buscando los mejores regalos para nuestros hijos. Asegurándonos de que reciban lo que le han pedido a Santa o al niño Jesús y escogiendo cosas materiales que esperamos que les gusten. Pero la realidad es que hay algunos regalos no materiales que les puedes dar a tus hijos que son mucho mejores que cualquier juguete y que les van a durar toda una vida.
-
Mucho amor. Por suerte, esto no es algo difícil de hacer para la mayoría de las mamás latinas. Abraza, besa y dile a tus hijos que los amas lo más seguido posible. Hazlos sentirse amados y apreciados, ya que varios estudios han demostrado que esto los hará más seguros de sí mismos. Pero recuerda que hay miles de maneras de demostrar amor sin tener que decirlo: préstales atención cuando te cuenten un cuento, lean un libro juntos, mándale una notita en su lonchera o simplemente compartan un momento riéndose de algo tonto.
-
Escoge bien tus palabras. Dicen que si tú les demuestras respeto a tus hijos, ellos te van a tratar de la misma manera. Ya sé que a veces es difícil cuando estás cansada y la paciencia parece haberse esfumado y ellos, en vez de hacer caso, hacen lo que les da la gana. Pero haz un esfuerzo y presta atención a lo que dices y cómo lo dices.
-
Deja que aprenda de sus errores. Creo que esta es una de las cosas más difíciles de hacer cuando eres padre. Y es que ninguno de nosotros queremos ver a nuestros hijos sufrir. Pero lo cierto es que dejar que se caigan y sigan adelante es un habilidad importante que todos los niños deben aprender.
-
Cuídate a ti misma. Si estás cansada o estresada, los que más van a sufrir son tus hijos. Y ni hablar del mensaje que les estarás mandado. Organízate mejor y practica algún tipo de ejercicio de relajación. Pero nunca olvides que, a veces, las cosas no salen como uno las planifica.
Imagen vía LeeLilly/flickr