Tips para celebrar la primera Navidad de tu bebé

Mis dos hijos nacieron unos cuantos meses antes de la Navidad. Mi hija tenía casi 5 meses cuando celebró su primera Navidad y mi hijo tenía casi 4 meses. Por lo tanto, no tenían la menor idea de lo que estaba pasando. Recuerdo haberles comprado un par de regalitos, pero más que nada por el show de tomarles una foto junto al árbol de Navidad y tener un recuerdo de su primera Navidad. Lo cierto es que sólo porque estén chiquititos no signfica que no tienen derecho a celebrar también.

Una de las mejores maneras de hacerlo es aprovechando para tomarle una foto que siempre les recuerde su primera Navidad. Yo le compré un gorrito rojo de Santa a mi hija que decía "Baby's First Christmas" y le tomé varias fotos sentadita al lado del árbol de Navidad. También le compré un vestidito precioso y le tomé varias fotos que después compartí con toda mi familia.

Otra cosa que hice para ambos niños fue comprarles un adorno para el árbol de Navidad que indica el año que celebraron sus primeras fiestas navideñas. Ahora que ya están más grandes, me encanta sacar estos adornos y dejar que cada uno lo cuelgue en el árbol.

No uses papel de regalo para envolver lo que le hayas comprado a tu bebé. Más bien usa papel de seda para taparlos solamente, así serán mucho más fáciles de abrir y no serás tú quien termine abriéndolos.

Por último, ten mucho cuidado en cuanto a los adornos que pones en la parte de abajo del árbol. Asegúrate que no sea nada que se pueda romper o que le pueda hacer daño a tu bebé si decide jalarlo o sacarlo mientras que está explorando.

Imagen vía juhansonin/flickr