Enséñale a tus hijos a ser ciudadanos del mundo

Aquellos que me conocen saben lo importante que es para mí que mis hijos sean bilingües y conozcan bien su cultura latina. Pero como alguien que le encanta viajar y tuvo la suerte de vivir en varios países con costumbres e idiomas completamente distintos de niña, también quiero que mis hijos aprendan a apreciar otras culturas y tradiciones. Además de ser súper divertido, lo cierto es que vivimos en un mundo mucho más conectado y es imperativo que nuestros hijos estén preparados para el futuro que enfrentarán en muy poco tiempo. Por eso es que hoy quiero compartir estos consejos para que tú también les enseñes a tus hijos a apreciar otras culturas. 

Para comenzar, es importante que les demuestres a tus hijos tu propio interés por otras culturas y otros países. Así que cada vez que hables de los viajes que has hecho o los que quieres hacer, hazlo con mucho entusiasmo.

Libros: Desde libros de mesa llenos de fotos hasta libros para niños relacionados a otras culturas, esta es una de las mejores maneras de enseñarles a tus hijos a través de fotos y cuentos.

Festivales: No sé como será en la ciudad donde vives, pero aquí en Denver siempre hay festivales que celebran diferentes culturas, incluyendo la china, la italiana y, por supuesto, la latina. Los festivales son una manera de enseñarles a tus hijos acerca de otras culturas mientras la pasan súper bien.

Mapas: Yo soy fanática de los mapas y de la geografía, así que en mi casa abundan los atlas y los mapas de diferentes partes del mundo. Una gran idea es usar tachuelas para marcar los países que han ido a visitar.

Películas: Ver películas extranjeras es un manera divertida por medio de la cual tus hijos pueden aprender cómo vive la gente al rededor del mundo.

Música: Esta opción es mi favorita y también la de mis hijos. Y es que, hay tanta música que escoger. Métete a YouTube o a Pandora y encontrarás música de todo el mundo que a tus hijos les encantará.

Imagen vía Horia Varlan/flickr