¿Usarías los servicios de un camión para mamás que quieren amamantar en público?

A pesar de que existe desde septiembre del año pasado, recién me vengo a enterar de esta genial idea: un camión de helados convertido en una unidad móvil para la lactancia materna. Conocido como The Milk Truck y creado por una mamá artista, el camión va al rescate de las madres lactantes que alguna vez han sido hostigadas por haber cometido el más natural de los actos: amamantar a sus bebés en público. Lo único que una mamá tiene que hacer es llamar, mandar un mensaje de texto o un tweet con su ubicación y el camión será enviado para que ella pueda amamantar en paz. 

Me encanta la idea, pero lo que más me gusta es el diseñó del camión. Además de las rayas y burbujas rojas, rosas y azules que lo hacen ver como un camión de helados cualquiera, tiene un gran seno rosado encima del techo hace que sea ¡imposible ignorarlo!

Lee más en ¿Qué más?: Yo no le compraría a mi hija una bebé que puede ser amamantada

Y eso es lo que exactamente lo que la creadora del camión, Jill Miller, quería que pasará después de que una madre que amamanta llama a The Milk Truck como lo describió en su propuesta para recaudar fondos el año pasado:

La mujer alimenta a su hijo, el comerciante que la acosó se siente como un bobo, y el camión hace lo que mejor sabe hacer – crea un espectáculo. (Que es, dicho sea de paso, justamente lo que el comerciante pensó que estaba tratando de evitar. ¡Ay, algunas personas tienen que aprender de la manera difícil.)

¿No te parece genial la idea?

La única cosa que me entristece sobre The Milik Truck de Miller es que algo así sea necesario. Me enfurece que las madres lactantes sean acosadas, insultadas y humilladas por algunas personas que evidentemente están enfermas si tienen dificultades para comprender que no hay absolutamente nada malo con que una mujer alimente a su hijo de la manera más natural.

Aunque apoyo totalmente la idea detrás de The Milk Truck, espero que el día de sus servicios ya no seas necesarios llegue pronto.

Imagen vía TheMilkTruck.org