Antes de lincharme por decir esto, por favor, escúchame. No tengo nada en contra de la lactancia materna. De hecho, estoy agradecida que pude alimentar a mis dos bebés de esta manera hasta que tuvieron casi un año. Estoy dispuesta a exaltar los beneficios de la lactancia materna en cualquier momento y si una mamá nueva me pregunta algo al respecto, no tengo ningún reparo en decirle que es el mejor regalo que puede darle a su bebé. Sin embargo, darle a mi hija una muñeca que amamanta y hace ruidos al ponértela al pecho ¡es algo completamente diferente!
Y es que, un fabricante de juguetes español, Juguetes Berjuan, ha lanzado al mercado una muñeca llamada "Bebé Glotón", que supuestamente le enseña a las niñas a amamantar y cuidar a un bebé.
¿Cómo funciona? Bueno, la muñeca viene con una camiseta sin mangas con sensores cosidos en los pezones cubiertos con apliques de pétalos. Las niñas llevan la camiseta sin mangas y cuando acercan la muñeca a los pezones en la camiseta sin mangas, comienza a mamar como si estuviera amamantando.
Para aclarar, no veo absolutamente nada malo en que las niñas quieran copiar lo que ven hacer a sus mamás. De hecho, mi propia hija amamantaba a su animales de peluche a mi lado mientras yo amamantaba a su hermano menor. Aunque me sorprendió la primera vez que lo hizo, cuando me dijo que los estaba alimentando igual que yo a su hermano pequeño, me di cuenta que era totalmente normal.
Entonces, ¿qué tiene de malo una muñeca que amamanta? Bueno, la verdad, creo que es completamente innecesaria. Y ni hablar de su exorbitante precio. Por $89, se me ocurren un millón de cosas mejores que podría comprarle a mi hija que esta muñeca que no deja nada a la imaginación.
Imagen vía TheBreastMilkBaby.com