¿Qué harías si te enteras de que tu hija de 14 años está teniendo "relaciones" con un joven? Tengo una amiga a la que tener que soportar a dos adolescentes de 15 años metiéndose mano a toda hora y hasta teniendo sexo en su casa, le amargó la vida de tal manera, que terminó divorciándose. Pero de allí a agredir físicamente a alguien y echarle ácido y provocarle quemaduras que causen la muerte a una persona, hay mucho trecho.

Y eso fue precisamente lo que le pasó a una pobre niña pakistaní que fue golpeada y atacada con ácido por sus padres, porque sospechaban que estaba teniendo relaciones con un jovencito.
La niña murió en el hospital como producto de las quemaduras en su cabeza y su torso, en lo que en Pakistán se conoce como "crimen de honor".
Hoy sus padres, denunciados por sus vecinos, fueron apresados por la policía. En Pakistán este tipo de crímenes contra las mujeres son comunes. Sólo en 2011, 943 mujeres fueron asesinadas por cuestiones de honor, según reportó el diario ABC.es.
Al parecer, "la mayoría de estos crímenes se cometen cuando una familia, normalmente en las áreas rurales, cree que su honor ha sido mancillado por la actitud de una mujer, ya sea porque rechaza un matrimonio o porque se relaciona con alguien sin la aprobación familiar". Pero lo más terrible es que la mayoría de estos crímenes incluyen el ácido que quema, desfigura y termina matando a las mujeres.
Creo que hay mucho por hacer por defender los derechos a las mujeres a ser consideradas y tratadas como seres humanos. No me interesa que acciones de esa naturaleza formen parte de las "tradiciones" de algunas culturas o sociedades.
Las mujeres no son escoria ni tampoco ciudadanos de segunda clase. No puedo creer que estas cosas continúen pasando en pleno siglo XXI. Creo que hay que crear conciencia y que sobre los culpables de estos crímenes tiene que caer todo el peso de la ley.
Imagen vía Thinkstock