30 años intentándolo hasta que se convirtió en madre de gemelos a los 61 años

Entiendo y acepto que cada vez es menos asombroso que mujeres mayors de 40 años den a luz, cosa que en la época de mi mamá hubiese sido un escándalo. De hecho, cuando mi propia madre me tuvo a mí, habiendo pasado los treinta años, la acusaban de haber parido "vieja". A pesar de que esto ha cambiado, no sé si lo suficiente para ver como "normal" el hecho de que una mujer se convierta en madre a los 61 años por primera vez, tal y como acaba de ocurrir con la brasileña Antonia Leticia Rovati Asti.

Durante más de treinta años, esta mujer atesoró el sueño de tener hijos, hasta que gracias a una inseminación artificial, practicada por el doctor Orlando de Castro Neto, finalmente Antonia Leticia Rovati Asti tiene en sus brazos a sus gemelitos, Sofía y Roberto, quienes nacieron en el hospital Sao Lucas, situado en Santos.

El doctor Castro Neto, explicó que hace diez años habían congelado diez embriones, restantes de un intento de fertilización fallida, realizada en el 2002, cuando quisieron implantar  los óvulos de Rovati Asti, fertlizados con el semen de su esposo José, quien declaró a la agencia EFE, que trabajará "lo más fuerte posible para que siempre haya comida en la boca de estos niños".

La primera vez que los Asti, contactaron al doctor Castro Neto manifestando su deseo de convertirse en padres fue en 1992, después de haberlo intentado algunos años sin éxito, la pareja aceptó que no podrían concebir de forma natural y decidieron adoptar un hijo, pero fueron rechazados, porque a pesar de tener en regla todos los requisitos necesarios, su edad era un impedimento insuperable para las autoridades en Brasil.

Así que con el corazón entristecido por el rechazo, regresaron al consultorio del doctor Castro Neto, quien en los últimos 20 años estuvo tratando de complacer a la pareja, quien ya llevaba diez años intentándolo.

La verdad que esta pareja debe ser motivo de inspiración para quienes luchan desesperadamente por ser padres, aunque todavía pienso que a su edad lidiar con las amanecidas y los pañales  puede ser difícil, aunque después de todo el amor de una madre y más si es una latina todo lo puede ¿No crees?

Imagen vía Flickr/MissPupik