Una madre salva la vida de otros niños donando leche materna (VIDEO)

La verdad es que admiro mucho a la gente caritativa, a quienes hacen trabajo voluntario o se preocupan por los otros. De hecho, en la medida de mis posibilidades trato de hacerlo, pero debo confesar que jamás –y lo digo literalmente- se me hubiese ocurrido donar leche materna y, eso que con mi segundo hijo mi producción era bastante abundante. Pero a Alicia Richman sí se le ocurrió. De hecho acaba de romper el récord Guinness por haber donado leche materna.

Así como lo estás escuchando, esta joven madre de 28 años, residente de Granbury, Texas, donó entre junio de 2011 y marzo del presente año 11.115 onzas o lo que es igual a 694 libras de leche materna. Si te lo quieres imaginar en galones fueron cerca de 87 galones de leche (más de lo que encuentras en el estante de un supermercado ¿verdad?).

Después de tener al pequeño Drake, la joven madre se percató de que su producción de leche materna era excesiva , al punto que había llenado dos refrigeradores con contenedores de leche, así que decidió contactar a Mother's Milk Bank of North Texas, una organización sin fines de lucro que recolecta leche materna para suministrarla a los pequeños en condiciones de salud crítica que la necesitan y no pueden ser amamantados, por las razones que sea, por sus propias madres.

El resultado de tanto esfuerzo es que gracias a la ayuda de Alicia Richman varias de decenas de bebés, en su mayoría prematuros, han tenido la fortuna de ser amamantados y ella hoy ostenta su diploma del libro Guinness ¿No es una historia fanástica?

Aquí te la dejamos para que ella misma te cuente:

Imagen vía CBS