Soy mamá de dos varones y me repito todos los días que mi misión como mamá es que el día de mañana los dos sean unos caballeros. Claro que quisiera que fuesen profesionales exitosos y que hicieran sus sueños realidad. Pero confieso que me daría por servida si se convierten en hombres de bien. Por eso me pregunté qué haría si algún día se involucraban en algo tan grave como la "Liga de Fantasía con Prostitutas" que desde hace unos cinco o seis años funciona entre los adolescentes varones de la Piedmont High School, en Piedmont, California.
Los padres, madres y representantes de la referida secundaria fueron sorprendidos con una carta del director de la escuela informando de la existencia de la 'Fantasy Slut League', que consiste en que los estudiantes varones tienen un ranking de las estudiantes hembras y ganan puntos si logran reclutar a las muchachas y demuestran que han tenido algún tipo de relación sexual con ellas. Los estudiantes de grados superiores presionaban a los más jóvenes para que participaran y en muchos casos había alcohol involucrado. Todo esto ocurría sin conocimiento de parte de las adolescentes mujeres.
Lee más en ¿Qué más?: Escuela suspende injustamente a estudiantes que ven foto de su maestra 'topless'
Creo que esta "liga" demuestra la crisis de valores que estamos viviendo por una parte y por la otra, pone en evidencia como a pesar de los logros profesionales, laborales, políticos y académicos de las mujeres, algunos hombres, incluidos estos adolescentes, nos siguen viendo como objetos sexuales y no como sus pares.
Me cuesta imaginarme cómo se sentirán las abuelitas, mamás, tías y hermanas de estos idiotas. Y me imagino que una vez más el argumento para su defensa será señalar que "no son sino adolescentes", que como quedó en evidencia adolecen de sentido común, pero sobre todo no respetan al género femenino.
Yo crecí convencida, porque así me lo enseñaron en mi casa, de que a las mujeres ni con el pétalo de una rosa, que de las mujeres no se habla, que a las mujeres se les respeta. Esos son los valores que estoy tratando de inculcarles a mis dos hijos.
Creo que los padres y madres de estos muchachos tienen que enseñarles una gran lección. Pedro además espero que puedan ser juzgados como se merecen. Ninguna de las víctimas se merece este maltrato, ni este daño a su reputación.
Image via Thinkstock