¿Acaso las maestras entrenan sexualmente a sus alumnos?

Llevo pocos años viviendo en este país, y algo que, sin duda, me ha sorprendido mucho es la frecuencia con la que las profesoras tienen sexo con sus alumnos menores de edad. Y es que, la primera vez que escuché del caso de Mary Kay LeTourneau, una maestra estadounidense que estuvo en la cárcel tras mantener una relación sexual con un alumno de 12 años, con quien luego se casó y tuvo hijos; pensé que se trataba de un hecho aislado.

Lee más en ¿Qué más?: Vídeo capta a maestra en orgía con estudiantes (VÍDEO)

Pero luego, comencé a ver en los medios más y más nombres de mujeres arrestadas por sucesos similares. Y ahora, Ashley Anderson, de 24 años de edad, se une a la lista de maestras que tienen que hacerle frente a la justicia, luego de que, supuestamente, admitió, que tuvo sexo con sus estudiantes. Según un informe del Daily News, la joven de Iowa, quien impartía clases de matemáticas, está acusada de mandar por mensaje de texto, fotos de sí misma desnuda; así como de haber tenido relaciones sexuales y sexo oral con, por lo menos, cuatro estudiantes de entre 16 y 18 años de la escuela secundaria Aplington-Parkersburg.

Por dichas acciones, Anderson enfrenta cuatro cargos por explotación sexual cometidos por una empleada de la escuela, y de ser hallada culpable, enfrenta una condena de hasta cinco años en prisión por cada cargo que se le imputa. Y es que, además en dicho estado, el sexo entre estudiantes y maestros es ilegal, sin importar la edad, como asegura el periódico Indianapolis Star. Y entre más pienso, en los años de cárcel, que se le podrían venir encima a esta joven, me pregunto ¿qué estaba pensando? A su edad, ella podía tener el hombre que quisiera ¿por qué meterse entonces con sus alumnos menores de edad? ¿Qué nadie la habrá dicho que eso era un delito?

Me imagino que a sus padres, se les debe estar cayendo la cara de la vergüenza, al menos si yo fuera su madre, me sentiría sumamente decepcionada de lo que hizo. Espero que, pase lo que pase, todo esto le sirva de lección para que no vuelva a meterse con un menor de edad. En verdad, me da mucha lástima que nadie la haya aconsejado a tiempo, pues si algo es seguro es que, de ser hallada culpable, pasará gran parte de su juventud en la cárcel.

Image via Butler County Sherrif's Department